viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Camarda sugirió que Arcioni “debe dar un paso al costado”

miércoles 27 de mayo de 2020
Camarda sugirió que Arcioni “debe dar un paso al costado”

Reclamó por la situación económica de Chubut, la falta de pago de salarios a los estatales y mencionó que el gobernador “ha defraudado a un electorado que confió en sus promesas”.

El médico Jorge Luis Camarda, exconcejal y exdirector del Hospital Regional, hizo pública una carta al gobernador Mariano Arcioni, en donde le reclama por la situación económica de la provincia. Puntualmente se expresa sobre la falta de pago a los trabajadores estatales, y le sugiere que si no puede cumplir con sus responsabilidades y obligaciones “debe dar un paso al costado”.

En la carta, Camarda señala al gobernador que “desde hace casi un año, los chubutenses estamos pagando el costo de su aventura electoral, de sus falsas propuestas, su imprudencia, falta de sentido común y audacia, con las que ha defraudado a un electorado que confió en sus promesas, siendo esta una de las provincias más ricas del país”. En esta línea expresa que el Estado: “debe garantizar derechos constitucionales e indelegables a todos sus ciudadanos a través de su administrador, o sea usted señor gobernador, los fundamentales, entre otros, son los servicios de Educación, Salud, Justicia y Seguridad”.

Reclamo por pagos de salarios


El exconcejal se refirió a la falta de pago de haberes a los trabajadores del Estado, manifestó que tienen derecho a recibir una retribución justa, equitativa, y en tiempo y forma, según lo estipula la Constitución, y que nada de esto se cumple por parte de los funcionarios del gobierno.

Por otro lado mencionó: “vemos la indiferencia con la que esta problemática está siendo abordada por usted y su equipo, poniendo en evidencia su inoperancia. Seguramente a usted todo esto no lo afecta porque no pasa privaciones y porque además no sabe, porque nunca sufrió lo que es tener necesidades. Usted es un hombre rico y su familia nunca fue pobre”.

Camarda señaló que los trabajadores y jubilados provinciales “están padeciendo situaciones de necesidad por falta de cobro de sus salarios adeudados, ya que no pueden pagar sus alimentos, servicios, impuestos, alquiler, créditos, tarjetas de crédito”. Asimismo hizo mención al pago de 25 mil pesos que recibieron trabajadores del rango 3 el día sábado, indicando que eso no corresponde a un anticipo del sueldo de mayo, sino al sueldo adeudado de marzo.

En este sentido recordó que hasta la fecha la provincia adeuda dos y casi tres meses de salarios a trabajadores activos y pasivos; “con el agravante que los términos en los que se hacen sus famosos pagos escalonados cada vez se van estirando más y más, cosa que produce más angustia y preocupación todavía ya que esta situación va empeorando cada vez más. Usted sigue con su diatriba de siempre, como si le estuviera hablando a chicos de jardín de infantes. Esto va de mal en peor”.

“Debe dar un paso al costado”


En el tramo final de la carta, el médico pregunta al gobernador “cuál es su plan” y expresa: “No sabemos bien si usted no sabe, no puede o no quiere resolver esto, o se siente cómodo manteniendo este status quo en el marco de esta cuarentena, que todos acatamos y cumplimos, so pena de que su ministro de Seguridad cumpla con sus amenazas de la mano armada de su policía (los únicos provinciales que cobran en tiempo y forma, para obtener su obediencia debida)”.

Finalmente, Camarda sostiene: “si usted no puede cumplir con su máxima responsabilidad y obligación, que es el pago del salario en tiempo y forma de cada trabajador activo y de cada pasivo (que para eso aportó toda su vida de activo), debe dar un paso al costado, porque seguramente alguien que lo suceda puede tener ideas más claras para resolver esta situación que su gestión ocasionó”.

Te puede interesar
Últimas noticias