sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Le sacaron el respirador a la joven herida de gravedad tras una explosión en su casa

miércoles 27 de mayo de 2020
Le sacaron el respirador a la joven herida de gravedad tras una explosión en su casa

La joven Micaela Alvarado quien hace más de un mes sufrió un trágico accidente luego de que se incendiara su vivienda y resultara gravemente herida junto a su familia, continúa evolucionando favorablemente y ya le sacaron la asistencia respiratoria mientras en pocos días podrían darle el alta médica.

El 13 de abril por la noche, un terrible accidente doméstico tuvo lugar en una vivienda ubicada en la extensión del barrio San Cayetano y una pareja y su hijo de tan solo dos años resultaron con graves quemaduras tras una explosión e incendio en la casa que habían construido con mucho esfuerzo y al que se habían mudado ese mismo día.

Es así que mientras que el niño, Lorenzo, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil, tanto Elio González de 23 años como su pareja Micaela Alvarado, de la misma edad, fueron internados en la Clínica de la Asociación Española.

Por la gravedad de las quemaduras que presentaba González, el 23 de abril terminó perdiendo la vida, enlutando a toda su familia, amigos y compañeros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) donde trabajaba, mientras el cuadro de Alvarado seguía siendo gravoso.

Sin embargo, ayer se conoció que pudieron retirarle la asistencia respiratoria a la joven, y pese a las complicaciones que hubo en los más de 44 días de internación, las mejorías comenzaron a llegar evolucionando favorablemente, de manera que se espera que puedan darle el alta médica en pocos días, ya encontrándose en sala común en el sanatorio privado.

En tanto, el pequeño Lorenzo hace más de un mes ya fue dado de alta encontrándose bajo el cuidado de familiares y en perfecto estado de salud dado que afortunadamente sus heridas no fueron tan gravosas y complejas, de manera que su fortaleza permitió que evolucionara en pocas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias