jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltantes entraron armados a una casa y sorprendieron durmiendo a la dueña

miércoles 27 de mayo de 2020
Asaltantes entraron armados a una casa y sorprendieron durmiendo a la dueña

Fue ayer a la madrugada en la zona norte de Trelew, según la policía la víctima no fue lastimada y le robaron dinero.

Trelew (Agencia) Entre dos y cuatro delincuentes asaltaron ayer en su casa a una mujer que trabaja en el hospital de Trelew y le robaron dinero tras encañonarla, reducirla, encerrarla y revisarle toda la vivienda. La víctima aparentemente se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por los asaltantes.

El hecho ocurrió entre las tres y media y las cuatro de la madrugada en la zona norte de la ciudad, en un inmueble de la calle Pellegrini 64 y la víctima resultó ser una mujer de entre 50 y 60 años a la que por fortuna los maleantes no lastimaron, según aseguraron desde la policía.

El jefe de la comisaría actuante contó que al lugar “ingresaron varias personas portando un arma de fuego, previo forzar la puerta trasera de la vivienda” y confirmó después que los ladrones sustrajeron “10.000 pesos en efectivo”.

La policía trató de minimizar el suceso e indicaron también que no tenían pistas de sus autores. El comisario César Grass, titular de la Seccional Segunda, reveló que un oficial de la dependencia estuvo recorriendo el vecindario y hablando con los lugareños, preguntando por cámaras de seguridad, y que no tuvo éxito en esa pesquisa.

-¿Fue violento el hecho? Se le consultó. “Ella estaba sola, forzaron la puerta y parece que sí, que fue bastante violento. Buscaban dinero en efectivo”, insistió.

Más adelante dejó entrever que los ladrones estuvieron “varios minutos” teniendo de rehén a la víctima en su casa y que ni bien hallaron el dinero huyeron del lugar.

Se le preguntó finalmente sobre la proliferación de los hechos de asalto a mano armada domiciliarios, a lo que Grass respondió: “Este, es el segundo caso en la jurisdicción y en estos últimos días. Y se está utilizando esta movilidad”, confirmó. “El análisis que hacemos es que como la gente está en sus domicilios no les queda otra que ingresar cuando la persona está en la vivienda”.

Ya son más de una veintena de hechos de estas características que han ocurrido en los últimos meses en distintos sectores de Trelew. En algunos los ladrones hasta han usado uniforme policial.

Te puede interesar
Últimas noticias