viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Doble tentativa de homicidio: rechazan pedido del defensor y el imputado continúa con preventiva

miércoles 27 de mayo de 2020
Doble tentativa de homicidio: rechazan pedido del defensor y el imputado continúa con preventiva

En la mañana de la fecha se llevó a cabo por videoconferencia en el marco de la Pandemia Covid-19, la audiencia de revisión solicitada por la defensa del imputado Marcos Gallardo por un hecho acontecido el pasado 30 de noviembre de 2019.

El defensor solicitó la morigeración de la medida de coerción que pesa sobre su pupilo; en contraposición la fiscal solicitó se rechace el planteo defensivo y se mantenga la medida de coerción que le fuera dictada al imputado en la audiencia anterior, por tres meses.

Finalmente el juez penal resolvió rechazar el pedido de revisión y mantener la prisión preventiva que cumple el imputado, por el término dictado en  la audiencia anterior de revisión y ampliación del plazo de investigación, según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF.

Presidió el acto como juez natural Alejandro Soñis; por el Ministerio Público Fiscal actuó Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Gallardo fue ejercida por Mauro Fontéñez, abogado particular del mismo.

Es de mencionar que el ilícito investigado acontece el pasado 30 de noviembre  de 2019, siendo las 22.10 hs aproximadamente, en ocasión en que Gisel Pérez y Carlos Llanos se encontraban en el exterior del edificio 75, sector 8, del Barrio 30 de Octubre, de esta ciudad a bordo del rodado de propiedad de Pérez.

Arribó al lugar Marcos Luis Gallardo  a bordo de otro rodado, frenó frente al de las víctimas, se bajó  del  mismo con un arma de fuego y con claras intenciones de darles muerte tanto a Pérez como a Llanos realizó al menos cuatro disparos hacia la humanidad de ambas víctimas lesionando  en primer término a Pérez en el flanco izquierdo, lesionando su tórax y brazo izquierdo para luego  dar la vuelta y ya del lado derecho, del lado del acompañante efectuó al menos dos disparos contra la humanidad de Llanos lesionando su brazo derecho y la ingle. Luego del ataque armado Gallardo emprendió  la huida a bordo de su vehículo.

Posteriormente al hecho ambas víctimas  fueron trasladadas al Hospital Regional, donde fueron asistidos. Como consecuencia del ataque armado Gisel Pérez permaneció internada en terapia intensiva con un cuadro de gravedad ya que el proyectil que se extrajo  afectó órganos internos según el parte informado por el profesional que la asistió; en tanto a Llanos se le extrajeron dos plomos desnudos calibre a determinar.

Ambos  tuvieron evolución favorable por la rápida intervención del nosocomio local con secuelas que deberán evaluarse por el médico forense.

Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, dos víctimas; en concurso con portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de autor para Gallardo.

Te puede interesar
Últimas noticias