miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Precaución, paciencia y prioridad sanitaria

miércoles 27 de mayo de 2020
Precaución, paciencia y prioridad sanitaria

En la sede de la Liga de Futbol, ayer hubo una reunión con los representantes de los clubes de la Categoría "A", con el propósito de conocer realidades de los clubes y también opiniones referidas a la elaboración de protocolos para el regreso. Aún no hay autorizaciones para entrenar. Hoy a las 17.00, se reunirán los representantes de la Categoría "B".

Con la presencia del presidente Antonio "Kelo" Carrizo y el vicepresidente 1º Ariel Bordeira, en la Liga de Futbol se realizó una reunión con representantes de la Categoría "A". Los clubes que asistieron a la convocatoria fueron, Petroquímica, Próspero Palazzo, Rada Tilly, USMA, Florentino Ameghino, C.A.I., Huracán y Caleta Córdova.

Las exposiciones rondaron -inicialmente- en las actualidades de los clubes en materia de infraestructura, destacando los progresos muy pronunciados en los clubes Petroquímica, Huracán, Próspero Palazzo y Rada Tilly.

[caption id="attachment_650552" align="alignnone" width="696"] Lucas Campillay, titular de Petroquímica.[/caption]

La entidad de Km. 8 realizó un resembrado en su campo de juego, además de agregar otros aspectos de infraestructura que le dan una fisonomía renovada.

En el caso de Próspero Palazzo, la instauración del césped sintético es la novedad más llamativa, además de incorporar también, modificaciones edilicias en el predio.

Por el lado de Rada Tilly, la decisión de plantar césped natural es la evolución principal del club de la Villa.

En todos los casos se destacó el esfuerzo dirigencial para poder sobrellevar los momentos críticos en materia económica.

Distinta fue la realidad que expuso Florentino Ameghino, que mencionó una falta de apoyo estatal desde Provincia y Municipio para acelerar las obras que deberían redundar en estar mucho más cerca de la concreción del sueño de la alfombra sintética.

[caption id="attachment_650550" align="alignnone" width="696"] Ángel Capurro de Florentino Ameghino.[/caption]

En Huracán, se puntualizó todo lo concerniente a la continuidad de la obra del gimnasio, un desafío que el Globo va llevando a buen puerto poco a poco.

"En cuanto a la realidad de esta Pandemia, hace unos días mantuvimos una reunión con la gente del Ente Comodoro Deportes, en la que nos hicieron saber que estamos alejados de lo concerniente a lo competitivo. Eso sería la Fase 7 y estamos transitando la Fase 4. Es decir, a los deportes de conjunto y de contacto, nos falta mucho por superar aún", dijo Ariel Bordeira.

Mientras tanto, "Kelo" Carrizo manifestó que "la preocupación más grande que tenemos que tener es evitar que se modifique este presente sin casos de COVID en la ciudad. Para eso, es necesario que haya mucha responsabilidad en la dirigencia deportiva. Si es por volver, el deseo es el mismo de todos. Hablo de jugadores, dirigentes, técnico y simpatizantes en general. Pero la realidad sanitaria nos aconseja a seguir cuidándonos".

La Liga de Futbol estará sin actividad hasta el 3 de agosto. "Ya la Liga del Valle y también de La Pampa, decidieron no jugar este año. Entendemos, desde nuestro lugar, que es mejor esperar. Se proyectó como algo potencial, retornar en septiembre si se dan las condiciones. Pero nadie puede asegurar absolutamente nada. Todo se irá develando a medida que avancemos en este 2020 tan especial", dijo Bordeira.

"Hasta la Liga de Futbol, Próspero Palazzo acercó un protocolo para desarrollar entrenamientos en los clubes. Son propuestas que agradecemos mucho porque indica que existe una preocupación por ver la manera de volver de la mejor manera. Todo dependerá de cómo se vayan dando las cosas y cada protocolo tiene que estar aprobado por el Ente Comodoro Deportes y también evaluado por el Gobierno Provincial en el avance de las Fases. Hoy, volver a los entrenamientos en los clubes, no está autorizado", manifestó Carrizo.

Los clubes deberán acercar sus respectivos protocolos. Cada cual con sus propias características de acuerdo a la infraestructura que disponga, siempre basado en los cuidados sanitarios que se requieren en estos tiempos.

Te puede interesar
Últimas noticias