jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Con muchos cuidados, se vuelve a entrenar en Rada Tilly

miércoles 27 de mayo de 2020
Con muchos cuidados, se vuelve a entrenar en Rada Tilly

Luego de algunas reuniones con autoridades municipales, tanto en la provincia del Chubut y Santa Cruz, ahora el motocross en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly tiene previsto reiniciar sus actividades. El regreso será esta tarde de 13.00 a 17.00, pero con ciertas limitaciones muy importantes bajo protocolo de salud por la pandemia del Covid-19.

Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut - Santa Cruz, ayer confirmó que esta tarde y luego de mucho tiempo el motocross volverá a entrenar en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly.



"Diez pilotos por entrenamiento"

Y mientras ayer estaba en el circuito ayudando en tareas de mantenimiento, Jorge Bucemo -delegado de CAMOD- estuvo en diálogo con Crónica. "A partir de las 13.00 y hasta las 17.30 estará habilitado el predio del circuito. En horas de la mañana -por hoy- vendrá el secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, acompañado con integrantes del gabinete municipal. Para ver cómo manejaremos el tema del distanciamiento social, por lo cual ya estamos separando dentro de sectores de boxes, playones individuales de 3x6 metros, para cada piloto. Todo cercado con cadenas plásticas, entonces cada piloto entra con su vehículo al box que se le asigne. El cupo solamente es de diez pilotos máximo por turno, entonces cuando lleguen los pilotos se le asignará el espacio. También se armó al lado de cantina el área de salud, en el cual habrá desinfectante, toallas de papel descartable. Estarán tres recipientes para desechar material orgánicos e inorgánicos y habrá alcohol para lavarse las manos".

"Los protocolos estarán en la zona de salud para que todo el que entre se informe, se hará lo mismo en la casilla de ingreso. Y también como tema importante, al ingresar se les hará firmar a todas las personas, una declaración jurada, donde dice no haber estado en el exterior en los últimos 20 días, no haber estado con contacto con gente contagiada de Covid-19. No manifestar síntomas de temperatura, ni de tos en los últimos 20 días. Por los pilotos menores, declarará un mayor, para evitar inconvenientes", expresa Jorge Bucemo.

Continúan los ensayos el sábado y domingo

El documento que firmarán los pilotos será una declaración jurada exclusiva para la práctica del motocross. "Consultada con los abogados, que sirve para salvaguardar cualquier tipo de inconvenientes que manifiesten los que vienen a practicar. Si llegara a ser muy concurrida la solicitud de turnos, estamos habilitando una plataforma digital, para que cada uno de los pilotos reserve, para el miércoles, sábado o domingo su turno.

De esta manera si vemos que se satura, se armará un doble turno los sábados y domingo. Eso llevaría a realizar un turno de mañana para los menores y un turno de tarde para los mayores, para que todos tengan las posibilidades de entrenar", expresa Jorge Bucemo.

De esta forma el motocross estará comenzando hoy con el protocolo de salud, lo cual es un paso muy importante y luego del karting es la segunda actividad motor que de manera oficial tiene entrenamientos cumpliendo con un protocolo ante el Covid-19.

Las reservas se hacen por Whatsapp al celular: 297- 4047445. Y el circuito estará habilitado para todas las categorías de motocross en general.

Te puede interesar
Últimas noticias