viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Por temor a delitos sexuales en el circuito costero piden que se habilite la costanera para caminatas recreativas 

miércoles 27 de mayo de 2020
Por temor a delitos sexuales en el circuito costero piden que se habilite la costanera para caminatas recreativas 

Puerto Deseado, (C).-Por temor a los ataques sexuales que hicieron tristemente célebre a la ciudad portuaria, vecinos deseadenses piden que se revea la decisión que tomó el municipio de prohibir las caminatas recreativas en la costanera local.

Pese a los  intentos de abuso y otros hechos de violencia ocurridos en el camino costero que en los últimos tiempos fueron denunciados en la justicia, el intendente Gustavo González, habilitó distintas actividades físicas como caminatas y trote al aire libre pero en lugares alejados de la ciudad como el autódromo municipal el cañadón Cinco y el circuito costero, este último sitio cercano al lugar donde hace pocos meses atrás se produjo la violación de una mujer y el asesinato de su pequeño hijo, un hecho que conmocionó al país entero y si bien los culpables fueron detenidos y uno de ellos se suicidó, el miedo de que vuelva a ocurrir siempre existe porque los intentos de abuso no han menguado.



“Personalmente me comuniqué con un funcionario municipal que vive cerca de mi casa para plantearle la situación y me dijo que no pasa nada y que salga nomás a caminar por el circuito costero, que se hace mucho “puterío” por las redes y que en realidad Deseado es una comunidad segura”, señaló una vecina al relatar su conversación con un funcionario.

En diálogo con Crónica la mujer relató que desde hace dos años realiza junto a otras 2 mujeres trote y caminatas por la costanera, pero ahora tampoco podrá salir a trotar con ellas, puesto que las actividades deben ser individual o de a dos personas, pero tienen que convivir. “Al no convivir con ninguna de las chicas no me queda más remedio que quedarme en casa porque ni loca me arriesgo a salir sola por los lugares donde si te ocurre algo no hay nadie que te ayude; y pensar que hace rato que esperaba que se libere esta actividad”, planteó desilusionada.

En tanto ayer mediante una pomposa gacetilla titulada “Nos tenemos que cuidar entre todos”, el intendente González volvió a reiterar las condiciones para realizar actividades físicas y el circuito determinado para tal fin. Dijo además que “Deseado estaba libre del virus”, pero los vecinos le salieron al cruce por las redes sociales y no dudaron en recordarle los recientes hechos de inseguridad producidos en el territorio deseadense.

Te puede interesar
Últimas noticias