viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud

martes 26 de mayo de 2020
Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud
3264963w1033
3264963w1033

El Gobierno modificó este martes el Presupuesto 2020, a través de la decisión administrativa 885/2020, con el propósito de fortalecer algunos programas en el contexto de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dependiente de la Presidencia de la Nación, puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

La decisión que fue firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y publicada hoy en el Boletín Oficial, le quita $77.000 a los espías y trabajadores de la AFI, y amplía el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Salud.

Según quedó detallado en el anexo de la medida, se le otorgarán $50.000 al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderado por Roberto Salvarezza, para afrontar los gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. Este programa está destinado a apoyar a las instituciones que cuenten con kits de diagnóstico de Covid-19, con el fin de promover su producción a gran escala.

Otros $77.000 serán destinados al proyecto de Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria, dependiente del Misterio de Salud, liderado por Ginés González García.

La interventora de la AFI , Cristina Caamaño, había anunciado el lunes pasado la difusión pública de casi todo el presupuesto del organismo, de unos $2600 millones, y la reasignación de fondos reservados excedentes a distintas políticas públicas, en particular del área de la Salud.

Solo durante el primer trimestre de este año, esa readecuación presupuestaria ascendió a $ 88 millones, según colaboradores de Caamaño.

Los fondos de la AFI fueron girados a Jefatura de Gabinete para su reasignación a otros fines. Cafiero fue facultado para realizar las modificaciones presupuestarias que impliquen una reducción de los gastos reservados y de inteligencia.

Te puede interesar
Últimas noticias