jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Bandera al viento y un sentido Himno Nacional durante la mañana del 25

martes 26 de mayo de 2020
Bandera al viento y un sentido Himno Nacional durante la mañana del 25
bandera-al-viento-y-un-sentido-himno-nacional-durante-la-manana-del-25
bandera-al-viento-y-un-sentido-himno-nacional-durante-la-manana-del-25

En una celebración del 25 de Mayo muy especial, en esta oportunidad convocada por vecinos del barrio Mosconi, la otoñal mañana conmemorativa se vistió de celeste y blanco en el sector San Martín por iniciativa de las familias Azamor y Núñez.
Precisamente, fueron ellos quienes organizaron un sencillo acto que no solo sirvió para recordar una de las principales fechas de nuestro calendario nacional sino que, al decir de los propios integrantes de la comisión barrial, “nos reunió con algunos de nuestros vecinos, dentro de una cuarentena que hace extrañar el encuentro real con la gente y los saludos personales”.

El acto se realizó en el sector San Martín del barrio Gral. Mosconi donde, con el acompañamiento de la comisión directiva de la vecinal, las familias Azamor y Núñez izaron la Bandera Nacional en el mástil central emplazado en el lugar que fuera construido por inmigrantes españoles.

Mientras se izaba la enseña, los presentes entonaron las estrofas de Aurora y luego cantaron las estrofas del Himno Nacional, lo que dio un singular brillo y color al sencillo acto que se cerró con emotivas palabras de Carlos Azamor y un “Viva la Patria” coreado por todos quienes se dieron cita en el histórico paseo.

La presidente de la asociación vecinal Mosconi, Esteer Cordero, agradeció especialmente a las familias organizadoras y a todos los vecinos -niños, adolescentes y adultos- que acompañaron la iniciativa y se acercaron al lugar para recordar un nuevo aniversario de aquel histórico 25 de Mayo de 1810.

Te puede interesar
Últimas noticias