viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Reincidente: un mes de prisión preventiva para Bruno “Conejo” Levicoy

martes 26 de mayo de 2020
Reincidente: un mes de prisión preventiva para Bruno “Conejo” Levicoy
reincidente-un-mes-de-prision-preventiva-para-bruno-conejo-levicoy
reincidente-un-mes-de-prision-preventiva-para-bruno-conejo-levicoy

Por videoconferencia se concretó la audiencia preliminar que tiene como imputado a Bruno (el conejo) Levicoy por dos hechos contra la propiedad acontecidos el pasado 12 de febrero.

Los representantes de fiscalía hicieron referencia a la pieza acusatoria, refiriéndose a la prueba documental y testimonial que será ventilada en juicio, solicitando se eleve la causa a juicio y se mantenga la prisión preventiva del imputado. Por su parte la defensora se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva de su pupilo, propiciando su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario, según la información suministrada por el vocero del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el MPF se hicieron presentes Facundo Oribones y María Laura Martini, funcionario y funcionaria de fiscalía respectivamente; en tanto que la defensa de Levicoy fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la defensa pública.

El primer hecho acontece el 12 de febrero de 2020, siendo las 7:50 hs aproximadamente, cuando Bruno Alberto Levicoy se hizo presente en el domicilio sito en calle Calafate al 900 de esta ciudad, propiedad de la primera víctima, y previo sortear un cerco perimetral de 1.50 mts. de altura, y valiéndose de un hierro destruyó tres candados que aseguraban la puerta de ingreso del galpón emplazado en el domicilio antes mencionado, una vez dentro, sustrajo una amoladora tipo bocha marca Bosch, una pistola de pintar, una amoladora de color rojo, una remachadora, un taladro color verde marca Bosch y una llave francesa, entre otras herramientas, los cuales colocó en una bolsa color verde y se dio a la fuga a pie  en dirección a calle Wilde.

Dicho accionar fue observado por una vecina, quien dio inmediato aviso al damnificado.
El segundo ilícito contra la propiedad se produce el mismo día, 12 de febrero de 2020 siendo las 8.00 hs aproximadamente, cuando Bruno Alberto Levicoy se hizo presente en el domicilio sito en calle Wilde al 2500 de esta ciudad, y previo forzar el portón de ingreso a la altura de la cerradura, ingresó al patio lateral de la vivienda donde se encontraba el rodado Ford Focus, propiedad de la segunda víctima, sin los seguros puestos.

Así las cosas, Levicoy abrió la puerta delantera derecha del vehículo y sustrajo de su guantera una cartera con el logotipo de la empresa “Del Sol automotores” la cual contenía en su interior documentación del rodado Ford Focus, asimismo sustrajo del baúl del rodado un bolso color gris con prendas de vestir pertenecientes al marido de la damnificada, posteriormente se dio a la fuga a pie.

Calificando los representantes de fiscalía jurídicamente  los mismos como “robo simple, en grado de tentativa, dos hechos en concurso real”, por el que Bruno Alberto Levicoy deberá responder en calidad de “autor”; y enfatizando que la pena aplicable, en caso de recaer condena, será de 2 años de prisión efectivos y declaración de reincidencia por cuarta vez.

Seguidamente los representantes de fiscalía solicitaron se eleve la causa a juicio oral y público ante un tribunal unipersonal y en base a la existencia de elementos de convicción suficientes y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo Levicoy desde el 12 de febrero pasado.

En contraposición la defensora se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva de su pupilo, solicitando su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza natural de la causa resolvió admitir la prueba ofrecida por las partes, elevando la causa a juicio ante un tribunal unipersonal, dictando finalmente la prisión preventiva de Levicoy por el término de un mes, instando a la Oficina Judicial a que fije fecha de debate antes de esa fecha, en virtud de la privación de libertad que sufre el imputado. Fuente: MPF.

Te puede interesar
Últimas noticias