viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rechazaron el arresto domiciliario de Bazán Núñez y continuará en prisión preventiva

martes 26 de mayo de 2020
Rechazaron el arresto domiciliario de Bazán Núñez y continuará en prisión preventiva
rechazaron-el-arresto-domiciliario-de-bazan-nunez-y-continuara-en-prision-preventiva
rechazaron-el-arresto-domiciliario-de-bazan-nunez-y-continuara-en-prision-preventiva

El único imputado por el crimen de Gastón Flores ocurrido en febrero pasado, continuará en prisión preventiva por un mes más luego de ser rechazado su pedido de arresto domiciliario.
El pasado viernes, bajo la modalidad de videoconferencia y por solicitud de la defensa, se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Walter Bazán Núñez en relación al homicidio de Gastón Flores, acontecido el pasado 21 de febrero del presente año.

El acto, estuvo presidido por el juez penal Jorge Odorisio, por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la fiscal federal Camila Banfi; mientras que la defensa del imputado fue ejercida por Juan José Palacios, abogado particular del mismo.

En un primer momento el defensor solicitó la sustitución de la prisión preventiva por el arresto domiciliario de su pupilo ya que “no hay disponibles tobilleras electrónicas en la provincia y se ha presentado un Informe Social” de Gastón Flores, argumentó.

En contraposición la fiscal Banfi se opuso a la medida sustitutiva solicitada, requiriendo que se rechace la misma y se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Bazán Núñez como probable autor del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento existentes.

Finalmente el juez penal resolvió rechazar el pedido de la defensa, de arresto domiciliario del imputado, manteniendo la prisión preventiva del imputado por el término de un mes, plazo en el cual le será revisada la medida.

El crimen


El ilícito contra la vida investigado, tuvo lugar el 21 de febrero de 2020,  entre las 12 y las 14 horas aproximadamente, en ocasión en que Gastón Flores se encontraba en el interior de su domicilio sito en calle 649 al 2200 en un departamento sin numeración al fondo del terreno, del barrio San Cayetano de esta ciudad. El mismo estaba escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y probablemente otras sustancias,  junto a Walter Bazán Núñez, con  quien convivía y tenía una relación violenta.

Esto según el relato de los vecinos ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban e incluso Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos. Producto de esta relación violenta, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado por la fuerza de la camioneta  y es a partir de este altercado que presumiblemente  se inició una discusión y Bazán Núñez, alias Wally, tomo  un arma de fuego de propiedad de la víctima que se encontraba arriba de la heladera y le efectuó un disparo certero en el pecho  con claras intenciones de dar muerte a Flores.

Luego se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindó una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue  desmentida por los testigos de los departamentos lindantes.

Como consecuencia del ataque armado efectuado por Bazán Núñez, el proyectil impactó en el pecho a la altura del corazón de Gastón Flores, provocando su fallecimiento inmediato en  el lugar por herida de arma de fuego en el pecho con dirección de arriba hacia abajo de adelante hacia atrás. Calificándose provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Bazán Núñez.

Te puede interesar
Últimas noticias