La Categoría “A” se reúne para analizar la realidad

La Federación Patagónica pronunció su apoyo a Claudio Tapia
El presidente de la Liga de Comodoro Rivadavia, Antonio “Kelo” Carrizo, será representante patagónico.

En la sede de la Avenida Irigoyen, la Liga de Fútbol realizará hoy desde las 17 la primera reunión presencial desde que todo se limitó a partir de la pandemia por el COVID-19. La convocatoria es para los presidentes -o vice- de los clubes de Categoría “A”. Mañana será el turno para los representantes del ascenso.El mes pasado, el Comité Ejecutivo había determinado que para esta semana se concrete una reunión virtual entre los representantes de las dos categorías de nuestro futbol. En ese momento, la realidad indicaba que toda reunión tendría que tener la característica imperante de estos tiempos: la virtual.

Pero, atendiendo la evolución favorable que tuvo la situación de la pandemia en nuestra ciudad, desde el Municipio se autorizó el jueves pasado a que se realice una reunión presencial, siempre atendiendo los cuidados necesarios en materia sanitaria.

Por eso, el Comité Ejecutivo organizó una reunión presencia para esta tarde. El objetivo se centrará en la opinión de los dirigentes sobre la situación general y particular de sus entidades. Pareceres que ayuden a bosquejar un panorama sobre el futuro.

“No se puede hacer confirmaciones absolutamente de nada. No estamos en condiciones de elaborar suposiciones ni nada por el estilo, sino que todo esto apunta a escuchar a los dirigentes, saber cuál es la realidad de sus clubes, si van elaborando protocolos, cómo están en materia sanitaria, etc.”, dijo Antonio “Kelo” Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol.

Te puede interesar
Pandemia de la COVID-19: cómo lidiar con los efectos del desempleo

“Queremos escuchar proposiciones en cuanto a modos de entrenamientos que si bien sabemos cómo se empezaron a hacer en otros lugares del mundo, hay que adaptar todo a la realidad e infraestructura de nuestra ciudad”, agregó Carrizo.

La dirigencia del fútbol ya tiene conocimiento de algunas probabilidades para lo que viene. Se conocieron dos opciones para lo que vendrá, todo sostenido en la posibilidad de que se sostenga la línea evolutiva con el virus en la ciudad y en la provincia.

Una opción es jugar un torneo Zonal sin distinción de categoría, uniendo a todos los clubes para elaborar un certamen de septiembre a diciembre sin ascensos ni descensos.
La segunda alternativa pasa por establecer una temporada regular como se armó en febrero pasado, pero jugarla entre septiembre de este año y mayo 2021, con un receso en enero.

También se especificó que los clubes que evalúen la imposibilidad de participar por motivos económicos, sanitarios o de infraestructura, no serán pasible de sanción alguna. Se deja a consideración de cada entidad y lo que analicen internamente, dirigentes, cuerpos técnicos y planteles.

Comentar
- Publicidad -