viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Charlee lanzará su primer disco solista “Los Caminos” a fines de mayo

martes 26 de mayo de 2020
Charlee lanzará su primer disco solista “Los Caminos” a fines de mayo
charlee
charlee

El músico comodorense Carlos Toros publicó como adelanto el tema “Saber esperar” que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Charlee es el nombre artístico del músico Carlos Toros que pronto lanzará su primer disco solista denominado “Los Caminos” que estará disponible en las plataformas digitales a partir del 30 de mayo.

Recientemente salió un sencillo bajo el nombre “Saber esperar”, canción elegida en adelanto de su primer disco solista, aunque Toros expresa que nunca estuvo solo: “sino en complicidad de artistas, músicos y amigos que son los que hicieron fuertes los cimientos en su búsqueda sonora, en lograr organizar en comunión como autor e intérprete cada una de las pequeñas canciones que integran este trabajo discográfico”, el cual dedica a sus hijos y a su compañera de vida. El tema se puede escuchar a través de YouTube y Spotify.

Charlee


Toros nació en Comodoro Rivadavia a fines de los años 70, estudió en la Escuela de Arte y formó la banda In Vitro, más tarde se mudó a la Ciudad de Buenos Aires donde formó la banda Smokg con la que grabó un disco en 1999.

Durante un tiempo se alejó de la música para formar una familia y años después al volver a Comodoro comenzó a experimentar, abrirse a otras influencias y géneros musicales. En 2014 nació la banda Matuasto con la intención de hacer temas propios con una mezcla de géneros que rondan el stoner rock.

Al año siguiente publicaron su primer disco titulado “Sonda” y están en planes de grabar el segundo. Por otro lado, Toros se unió a Jakama, un conjunto folclórico con espíritu del altiplano, donde afirma que le abrieron las puertas a conocer y encontrar nuevos caminos en la música.

Disco solista


Durante diciembre de 2019 y abril de 2020 el músico grabó sus canciones en el estudio El Establo y en su propio “búnker”, el trabajo fue mezclado y masterizado por Sergio Paoletti, con asistencia de Leonel Petta.

Como artistas invitados participaron Camila Barría en violín, José Barría en cello, Francisco Carrizo en percusión y guitarra criolla, Naza Casas en sikus y quena, Lucas Toros en coros, Fernando Vera en charango, Lucas David en batería, Martín Villarroel en piano, Roberto Damián en trompeta, Juan Pablo Zambrano en trombón y Carlos Rivas en bajo. Además, el arte visual del disco estuvo realizado por el propio Charlee y por Miguel Reinoso.

Te puede interesar
Últimas noticias