miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La cuarta olla solidaria del barrio 30 de Octubre entregó más de 200 porciones

martes 26 de mayo de 2020
La cuarta olla solidaria del barrio 30 de Octubre entregó más de 200 porciones
la-cuarta-olla-solidaria-del-barrio-30-de-octubre-entrego-mas-de-200-porciones
la-cuarta-olla-solidaria-del-barrio-30-de-octubre-entrego-mas-de-200-porciones

Integrantes de la comisión directiva del Club Social y Deportivo 30 de Octubre, realizaron este domingo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Asociación Vecinal de la zona, la cuarta olla solidaria. El objetivo es acompañar a los que más necesitan durante la pandemia.
Jonatan Cardoso, uno de los colaboradores de la iniciativa, en comunicación con este medio, señaló: “por el momento somos entre 12 y 14 personas las que colaboramos con lo que son las ollas solidarias y lamentablemente cada fin de semana que transcurre la necesidad aumenta”.

En esta línea, agregó que “la primera semana que nosotros arrancamos entregábamos aproximadamente 100 o 150 porciones y hoy en día esa cantidad llega a rondar las 200 o 250 viandas. Las mismas son entregadas en la Unión Vecinal, lugar en el cual también cocinamos”.

Por su parte, Diego Cárcamo, otro de los colaboradores, puntualizó que “constantemente estamos solicitando colaboración a la comunidad de Comodoro Rivadavia para poder continuar haciendo las ollas solidarias. Si bien tenemos mucha gente que nos colabora, los otros elementos necesarios para cocinar tratamos de reunirlos nosotros personalmente”.

Al mismo tiempo, los entrevistados se mostraron contentos por el éxito que tienen cada fin de semana las ollas solidarias. “Aquellas personas que quieran comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través del teléfono 297-5056221, con Miguel Ángel Suárez presidente del Club y entre los elementos que necesitamos se destacan bidones de aceite, condimentos como orégano, pimentón, laurel y ají molido, cebolla y zanahorias”.

Finalizando, Cardoso aseveró que “los menús que ofrecemos van variando y hemos hecho tallarines, guiso de lentejas y albóndigas con guarnición. Estimamos que las ollas solidarias continuarán por un tiempo y el próximo domingo 31 de mayo haremos una locreada, sumado a otro menú para el domingo 7 de junio y allí veríamos si seguimos o no haciendo esto, se va viendo todos los fines de semana. Quiero agradecer a Pedro Endrinal, cocinero principal del barrio que también nos viene a brindar una mano”.

Te puede interesar
Últimas noticias