jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Los comodorenses disfrutaron el fin de semana familiar

martes 26 de mayo de 2020
Los comodorenses disfrutaron el fin de semana familiar
los-comodorenses-disfrutaron-el-fin-de-semana-familiar
los-comodorenses-disfrutaron-el-fin-de-semana-familiar

Con la flexibilización de la cuarentena quedaron habilitados los paseos y varias actividades deportivas, además de reuniones familiares durante los fines de semana, lo que fue aprovechado por los comodorenses que durante el feriado disfrutaron del día otoñal.
En el 210º aniversario de la Revolución de Mayo muchas personas salieron a la calle, lo que se evidenció en el tráfico vehicular y en las personas a pie que circularon principalmente por parques, plazas y otros lugares de esparcimiento como el Paseo Costero y el playón de estacionamiento del Predio Ferial.

Los vecinos salieron a caminar, correr, andar en bicicleta y patines, jugar con los niños y pasear a sus perros, la mayoría con sus correspondientes barbijos y respetando el distanciamiento social. Además de quienes eligieron los cerros para hacer actividad física y las playas para pescar.

[caption id="attachment_650334" align="alignnone" width="696"] Escoltados. Otra postal común durante la pandemia es la camioneta de Defensa Civil escoltando a automovilistas y transportes hasta el módulo norte, donde continuarán hasta sus respectivos destinos.[/caption]

Por otro lado, muchos aprovecharon la ocasión para reunirse con la familia y amistades, compartiendo asados, locros y empanadas, como se acostumbra a celebrar las fechas patrias. Cabe recordar que el aislamiento obligatorio comenzó el 20 de marzo, y muchas familias pasaron todo este tiempo sin poder encontrarse.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena por Covid-19, desde el pasado sábado la Municipalidad habilitó las reuniones familiares de hasta diez personas durante todos los fines de semana y feriados, de 11 a 19 horas. La disposición incluye el traslado entre zonas sur y norte de la ciudad, así como el tramo entre Comodoro y Rada Tilly.

Todas estas nuevas medidas se tomaron teniendo en cuenta que desde la fecha de inicio de síntomas del primer caso confirmado de coronavirus pasaron siete semanas (tres periodos de incubación) sin que se hayan reportado nuevos casos.

Te puede interesar
Últimas noticias