jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se manifestaron con una caravana de vehículos por las calles de esta ciudad

martes 26 de mayo de 2020
Docentes se manifestaron con una caravana de vehículos por las calles de esta ciudad
docentes-se-manifestaron-con-una-caravana-de-vehiculos-por-las-calles-de-esta-ciudad
docentes-se-manifestaron-con-una-caravana-de-vehiculos-por-las-calles-de-esta-ciudad

En la mañana de ayer, más de un centenar de trabajadores estatales participaron de la concentración y posterior caravana convocada por el gremio docente. El reclamo se dio en la plaza San Martín, luego de los actos oficiales desarrollados en el Museo Ferroportuario y la modalidad de la jornada de lucha fue replicada en toda la provincia.

Durante la circulación por la calle Rawson, la caravana de vehículos movilizados por el reclamo alcanzaba más de cuatro cuadras ocupando dos carriles.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, en diálogo con Crónica expresó que “como estaba planificado e informado a nivel provincial, en diferentes localidades se llevó a cabo ayer cerca del mediodía una jornada de lucha de los docentes, con esta modalidad de caravana. Nosotros lo que hicimos fue concentrar en avenida Polonia los trabajadores de la zona sur de Comodoro y en el CERET los de zona norte, para luego llegar hasta la plaza San Martín, donde se hizo un acto”.

Y agregó: “ayer nos enteramos que el gobierno pretende renegociar la deuda con condiciones todavía más desfavorables para la provincia de Chubut. Parece que no se podía hacer algo peor, y este gobierno está tratando de hacer algo peor con los destinos de nuestra provincia y sus habitantes. Es la gota que rebalsó el vaso”.

A continuación, indicó que “no se puede pensar que mientras no se paguen sueldos, las escuelas y los hospitales necesitan recursos urgentes, las familias de la provincia de Chubut de todos los sectores necesitan una ayuda urgente y este gobierno sigue pensando cómo le garantiza más negocios a los acreedores externos sin haber investigado o averiguado donde fueron a parar esos más de 1.100 millones de dólares que se pidieron estos 10 años de deuda. Una vergüenza, pero además un crimen contra las necesidades de nuestro pueblo”.

En esta línea, Murphy aseveró: “con toda esa bronca y con todas esas ganas de dar vuelta esta situación, nos volvimos a manifestar. Lamentablemente el sector docente viene siendo perjudicado desde hace por lo menos 3 años que venimos luchando contra esta política y que cada vez se agrava más en su momento ya cuando empezaron a tomar deuda, lo denunciamos y uno puede revisar los archivos periodísticos y ver que los sectores que hoy estamos en lucha, estábamos también en lucha contra esa política que actualmente está dando sus frutos negativos y empobreciendo a la provincia de Chubut”.

Por otro lado, remarcó que “tiene que cambiar está política e ir a buscar los recursos donde están, investigar y auditar esa deuda y dejar de pagarla, porque tiene que demostrarse hasta el último centavo dónde se gastó y quién negoció esa deuda con intereses tan altos.

No podemos seguir empeñando los recursos que llegan a la provincia y está planteado que no solo se van a comprometer las regalías como ya están comprometidas, sino además todos los demás ingresos de la provincia del Chubut y otros que se pudieran generar para pagar deudas, se van a destinar a eso. Nosotros decimos que hay deudas más urgentes y más importantes, que son las deudas con la población de la provincia del Chubut”.

Gran acompañamiento


Por último, el dirigente gremial resaltó que fin de semana tras fin de semana “vemos como crece la participación porque también crece la necesidad y el convencimiento de que si no somos nosotros los que salimos a declarar y a denunciar esto, no van a haber soluciones”, finalizó.

[embed]https://youtu.be/p--Szt2hrd0[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias