martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Sin desfile y desde las casas, es importante recordar el 25 de Mayo”

lunes 25 de mayo de 2020
“Sin desfile y desde las casas, es  importante recordar el 25 de Mayo”

El intendente Juan Pablo Luque presidió el izamiento de la bandera en la plazoleta San Martín, en lo que fue un acto sencillo y sin desfile por el contexto particular que se vive. En ese marco, el mandatario ponderó que “la sociedad de Comodoro es muy patriota y lo recuerda igual, aunque sea desde su casa”.“El contexto nos lleva a hacer un acto sencillo, pero no podemos dejar de recordar el 25 de mayo de 1810 que es la fecha más importante de nuestra historia, junto con el 9 de julio”, expresó el intendente Juan Pablo Luque durante el izamiento de la bandera, homenaje oficial único que se pudo realizar en cuarentena.

En el acto, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del gabinete municipal; concejales; la diputada provincial Adriana Casanovas; fuerzas armadas y de seguridad; y ex combatientes de Malvinas.

“Es muy importante tener un acompañamiento y honrar aquella fecha. La sociedad de Comodoro es muy patriota y lo recuerda igual, aunque sea desde su casa. Si Dios quiere el año que viene podremos volver a los grandes desfiles como estamos acostumbrados”, anheló Luque.

Por último, el intendente llamó a “honrar esta fecha desde las casas, valorar el legado que nos dejaron los patriotas hace 210 años y valorar también el legado que nos están dejando aquellos que nos cuidan todos los días en este contexto particular que estamos viviendo y que esperemos que genere nuevas expresiones de unidad y fraternidad en el pueblo”.

“Tiene que ser por sobre todo un día
de reflexión”, dijo el gobernador Arcioni


Del acto oficial también participó el gobernador Mariano Arcioni. En contacto con la prensa dijo que “este tiene que ser por sobre todo, un día de reflexión, reconociendo el esfuerzo hecho por nuestros próceres para disfrutar de la Patria que hoy tenemos.

Estamos viviendo circunstancias especiales que hacen que esta celebración tenga hoy otras características. El 25 de Mayo simboliza para los argentinos, un profundo sentido patriótico y reivindica nuestro sentido de pertenencia.

La situación sanitaria por la que estamos transitando hace que el festejo sea diferente, con la gente en sus hogares pero revalorizando el significado que tiene la fecha y sin perder de vista los ideales y el tipo de país que todos soñamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias