Aislaron una villa en Buenos Aires tras detectar 53 casos positivos de Covid-19

Aislaron una villa en Buenos AAislaron una villa en Buenos Aires tras detectar 53 casos positivos de Covid-19ires tras detectar 53 casos positivos de Covid-19

Se trata de la Villa Azul, ubicada entre los partidos bonaerense de Quilmes y Avellaneda. Al ampliar los tests en ese sector de la provincia se comprobaron esa cantidad de casos.Una villa de emergencia de Buenos Aires, Villa Azul, que comparte su delimitación entre los partidos de Avellaneda y Quilmes, fue aislada este domingo luego de comprobarse en ese lugar la presencia de 53 casos positivos de Covid-19.

Fue luego de que se llevara a cabo allí un operativo de testeos y detección de coronavirus y que arrojara el resultado inquietante.

“El objetivo es limitar la circulación de las personas”, coincidieron Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, los intendentes de ambos partidos.

Según explicaron, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que hay en el barrio.

De acuerdo con Ferraresi, además de los testeos, también se dedicaron a recorrer el barrio y compartir con los vecinos métodos de prevención. “Evaluamos las problemáticas del barrio charlando puerta a puerta y seguimos articulando políticas sanitarias para superar este momento”, afirmó.

“Esta acción se enmarca en la iniciativa municipal ‘Cuidarnos’ en combinación con el plan ‘Detectar’, articulado con Nación y con Provincia. Estos programas nos permiten identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con el virus para evitar la propagación del contagio y conversar sobre la importancia de continuar con la cuarentena y utilizar los elementos de protección necesarios”, señaló Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

Comentar
- Publicidad -