viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 91 de Valle C cumplió 94 años de vida

lunes 25 de mayo de 2020
La Escuela Nº 91 de Valle C cumplió 94 años de vida
la-escuela-no-91-de-valle-c-cumplio-94-anos-de-vida
la-escuela-no-91-de-valle-c-cumplio-94-anos-de-vida

El domingo 17 del corriente, el establecimiento educativo de Comodoro Rivadavia cumplió 94 años de vida.


Wanda Jones, directora de la institución, recordó un poco su historia. “La escuela se inauguró oficialmente el 17 de mayo de 1926, con su primera directora que fue Gabina del Carmen Suárez de Magallanes, con lo cual luego se le impuso ese nombre al establecimiento”, señaló.

Al mismo tiempo, enfatizó que “el edificio antiguo se encontraba en unas instalaciones de YPF que donó la empresa para que funcionara la escuela para los propios chicos del barrio”.

En esta línea, Jones manifestó que se encuentra en el cargo como directora desde el año 2013, “y ese mismo año conseguimos que después de varias promesas y varios gobiernos, oficialmente nos dijeran que nos iban a hacer la escuela nueva, la cual fue entregada en junio de 2017 después de varios meses de espera y muchos reclamos”.

Por otro lado, la docente puntualizó que “actualmente la escuela ha ido creciendo en matrícula y desde 2014 hasta 2017 funcionamos en el CERET, mientras se construía el nuevo edificio y a partir de ahí con el nuevo colegio, la matrícula y la demanda se ha incrementado por el lugar que se encuentra ubicada”.

Y agregó: “pero lamentablemente la institución educativa quedó chica y no podemos absorber toda la demanda que tenemos por parte de la comunidad. Es una escuela de jornada completa que funciona de 8:30 a 15:30 horas”.

Culminando, aseveró que desde siempre la Escuela Nº 91 mantuvo una estrecha relación con la comunidad, “ya que era un barrio alejado del resto de la ciudad, entonces el colegio fue el centro y epicentro de las actividades y la relación del barrio y la comunidad. Hoy por hoy hemos ampliado el radio de trabajo, ya que abarcamos Bella Vista Norte y Manantial Rosales, entre otros”.

Por último, Jones dijo que “el trabajo nuestro sigue siendo el mismo de siempre, tratando de mejorarlo día a día y no solamente manteniendo lazos con la comunidad, sino tratando de trabajar con cada uno de los niños y sus necesidades y de que puedan salir adelante logrando aprendizajes significativos y valederos para su vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias