viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI permanece en la B Nacional y Emmanuel Más juega en el Estadio

lunes 25 de mayo de 2020
La CAI permanece en la B Nacional y Emmanuel Más juega en el Estadio
la-cai-permanece-en-la-b-nacional-y-emmanuel-mas-juega-en-el-estadio
la-cai-permanece-en-la-b-nacional-y-emmanuel-mas-juega-en-el-estadio

La reválida que gana la CAI frente a Santamarina de Tandil, que le permite por cuarta vez conservar su continuidad en la Primera B Nacional, y la presencia del multicampeón marcador de punta Emmanuel Más, que ganó con San Lorenzo la Copa Libertadores y que actualmente es campeón con Boca, aparecen como algunos de los sucesos más significativos que se registraron en mayo de 2010 en esta ciudad.


El azzurro estuvo durante mucho tiempo en la segunda división del fútbol argentino, y hace 10 años, más precisamente en mayo, afrontó la cuarta permanencia de toda su trayectoria, fue el domingo 30 cuando en el Estadio Comodoro de kilómetro tres golea cinco a cero al representante tandilense -quería subir desde el Argentino A- y, al quedarse con la serie decisiva después del empate que había logrado de visitante, se asegura la continuidad en la divisional.

Siempre provocó atracción la categoría en esta ciudad, y ese día, en partido que fue televisado a todo el país y que comenzó a las 14, una multitud fue a respaldar al elenco comodorense que no tuvo problemas y terminó apabullando con dos aciertos de Mauro Villegas y los restantes de Lucas Villafañez, Jorge Piñero e Ignacio Malcorra.

[caption id="attachment_650186" align="alignnone" width="696"] Celebración por el triunfo de ida frente a Ferro de General Pico.[/caption]

[caption id="attachment_650187" align="alignnone" width="1023"] Diego Rubilar de un Huracán que jugaba en el Argentino A.[/caption]

Le bastaba la paridad para lograr el objetivo a causa de que tenía ventaja deportiva y también por el 2-2 registrado en el cruce de ida en Buenos Aires.

[caption id="attachment_650189" align="alignnone" width="696"] La chance de José Salinas de un Lobo en el Torneo del Interior.[/caption]

[caption id="attachment_650188" align="alignnone" width="696"] El festejo frente a Deportivo Madryn por haber clasificado al pentagonal.[/caption]

Aquel equipo fue dirigido por Luis Medero y Claudio Marini y la formación fue con Darío Capogrosso; César González, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Emmanuel Morales; Martín Dedyn, Sebastián Vidal y Luis Vidal; Lucas Villafañez; Jorge Piñero da Silva y Mauro Villegas.

[caption id="attachment_650192" align="alignnone" width="811"] Los pequeños en el playón de las 1008.[/caption]

Otra de las situaciones particulares que se dio en esa época fue la presencia de Emmanuel Más, el tres de San Martín de San Juan que vino el domingo 8 de mayo y que intervino en un encuentro ante la CAI que finalizó igualado en uno con los tantos de Jorge Piñero y de Mariano Torresi.

[caption id="attachment_650196" align="alignnone" width="811"] El clásico de veteranos con O. Santana y M. Márquez.[/caption]

Más debutó en la primera para San Martín y luego de descender, permaneció a lo largo de las tres temporadas siguientes en la B Nacional, mientras que en el 2011 ascendió, comenzó a brillar y ya en el 2013 pasó a San Lorenzo donde triunfó a nivel nacional y también obtuvo la Copa Libertadores; y tras casi dos años en el Trabzonspor de Turquía, regresó al país y se convirtió nuevamente en ganador con Boca y hasta la actualidad.

También hace una década Huracán y Jorge Newbery tenían participación en competencias regionales, donde el Globo estaba en el Argentino B y el Lobo en el Torneo del Interior. Y justo en ese mayo de 2010 ambos culminaron sus respectivas campañas, quedando abolidas sus intenciones de ascender.

[caption id="attachment_650190" align="alignnone" width="696"] La cancha “vieja” cancha de Portugués recibía el partido Roca-Rada Tilly.[/caption]

Es que Huracán hizo una muy buena primera parte porque se adjudicó el Apertura, fue tercero en el Clausura y llegó a una definición ante el Deportivo Madryn, a quien venció en el César Muñoz a través de los penales, de esa manera accedió a uno de los pentagonales que otorgaba lugares para el Argentino A, pero quedó lejos al no poder frente a Douglas Haig de Pergamino, La Emilia de Buenos Aires, Atenas de Río Cuarto y Sportivo Las Parejas de Santa Fe.

Para ese año el Aeronauta afrontaba la zona 76 del Torneo del Interior y después de clasificar frente a tres equipos santacruceños, supera a Racing de Trelew, a Estrella Norte de Caleta Olivia, Defensores de Río Gallegos, Defensores de La Ribera de Rawson y cuando solo le faltaba un cruce para ir a la final por el ascenso al Argentino B, pierde por penales seis a cinco con Ferro de General Pico en La Pampa.

A nivel local hace 10 años también hubo mucha actividad futbolística y algunos detalles salientes fueron la actuación de Leonardo Gil, que brilló a nivel nacional y que antes de la pandemia estaba jugando en Arabia Saudita; el volante hace un década era integrante de la CAI y enfrentaba a USMA en la antigua cancha de tierra -fue triunfo 3 a 0-.

Además se desarrollaba un muy interesante y convocante torneo de futsal infantil en el barrio 30 de Octubre, todavía se utilizaba el viejo escenario de Portugués, se le daba forma al clásico en veteranos entre Huracán y Jorge Newbery con grandes figuras, y la Liga de barrios hacía una distinción en el Estadio Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias