miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa a buen ritmo la campaña de los Grupos Solidarios en Acción

lunes 25 de mayo de 2020
Continúa a buen ritmo la campaña de los Grupos Solidarios en Acción
continua-a-buen-ritmo-la-campana-de-los-grupos-solidarios-en-accion
continua-a-buen-ritmo-la-campana-de-los-grupos-solidarios-en-accion

La colecta de alimentos no perecederos y elementos de limpieza se encuentra organizada por distintos Grupos Solidarios en Acción, tales como la CAI Solidaria, Auto Moto Club, Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia, Fundación Austral Solidaria y los grupos Fiat Competición, Club Amigos de Ford, Cruz de Malta Comodoro Rivadavia, Chiveros Patagónicos y Zorros del Desierto. Cabe recordar que la campaña continuará hasta el 1 de junio.


Susana Odone, presidenta de la Cruz Roja en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica, señaló: “vamos a continuar con la campaña de alimentos no perecederos y elementos de limpieza para las familias más vulnerables a partir del Covid-19, una emergencia no solo sanitaria, sino también alimentaria.

La misma continuará hasta el lunes 1 de junio, en los locales de La Proveeduría y sus sucursales de Km. 3, Km. 8, Próspero Palazzo y avenida Kennedy y también haremos lo propio en Jumbo. En cambio en los otros supermercados como son La Anónima ya culminamos el pasado domingo, obviamente agradeciendo a sus gerentes generales que nos han permitido ese espacio”.

Balance excelente

En este sentido, exclamó que hasta el momento el balance de la campaña es excelente. “Un profundo agradecimiento en nombre de todos los grupos solidarios a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que ha colaborado en forma masiva y ha entendido cuál es el objetivo de la iniciativa”.

Dónde serán destinados los elementos

Al ser consultada sobre dónde serán destinados los elementos, la entrevistada puntualizó que “tenemos los listados de las familias que están pasando por esta emergencia sanitaria y aparte cada uno de los grupos que son parte de la campaña tienen sus listados, así que ya sabemos a dónde será destinado lo reunido. Pueden continuar donando todos aquellos alimentos no perecederos, sumado a elementos de limpieza, ya que durante la pandemia es fundamental tener todo desinfectado”.

Expectativas

Ya finalizando, Odone comentó: “nosotros estamos seguros de que la gente va a seguir colaborando, entendiendo que estamos en un difícil momento y hay personas que todavía no han cobrado y posiblemente lo hagan en los próximos días y desde lo más pequeño hasta lo más grande será valioso. Todo suma y es la primera vez que nos unimos todos estos grupos, por eso las expectativas continúan siendo las mejores”.

Te puede interesar
Últimas noticias