martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arribó un nuevo vuelo proveniente de Buenos Aires con repatriados de la zona

lunes 25 de mayo de 2020
Arribó un nuevo vuelo proveniente de Buenos Aires con repatriados de la zona
arribo-un-nuevo-vuelo-proveniente-de-buenos-aires-con-repatriados-de-la-zona
arribo-un-nuevo-vuelo-proveniente-de-buenos-aires-con-repatriados-de-la-zona

En la tarde de ayer arribó al Aeropuerto Internacional General Mosconi de esta ciudad un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el marco del regreso de ciudadanos de la zona que se encontraban varados fuera de sus domicilios desde el comienzo de la pandemia Covid-19.

Miguel Bargas, responsable de Defensa Civil, en diálogo con Crónica comentó que “por lo que hemos contabilizado han llegado a Comodoro un total de 170 pasajeros. El avión llegó proveniente de Buenos Aires y además cabe destacar que no volvió vacío, ya que una vez que bajaron todos los comodorenses, se subieron otros 40 o 50 pasajeros que estaban varados en esta ciudad desde el 13 de marzo”.

Y agregó: “aquellos que llegaron a Comodoro, son personas que ya han cumplido un ciclo en el lugar donde han estado, muchos de ellos estudiantes que vienen de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, que han estado en cuarentena allá y ahora cumplirán los 14 días de aislamiento en esta ciudad, cada uno de los pasajeros como corresponde y en sus domicilios”.

Al mismo tiempo, aseveró que “al llegar a Comodoro Rivadavia se genera un protocolo establecido, que consta de tomarle la temperatura, una declaración jurada e informarlos cómo funciona el sistema de aislamiento que consta de visitas de la Policía Federal, personal de Defensa Civil, Comodoro Deportes y Gendarmería Nacional en la zona norte, que se han sumado a estos controles casa por casa”.

En este sentido, Bargas puntualizó que “una vez que arriban a la ciudad y se realiza el protocolo mencionado, son llevados a sus hogares en las camionetas que el Municipio ha puesto de Transportes Escolares y de Turismo, donde permanecen los próximos 14 días”.

Desinfección

Por otro lado, declaró que “además durante la semana y a pesar de no tener ingresos de pasajeros, se hace una tarea de desinfección de playa de estacionamiento y demás por el tema del movimiento de la misma gente que trabaja en el Aeropuerto y cuando se genera este tipo de operativo, una vez finalizado el mismo, viene gente de la Municipalidad a cargo de Daniel González, para desinfectar el sector de arribo internacional, que es el que se está usando en este tipo de protocolos y de la zona de pista, sumado al estacionamiento, dejando todo en óptimas condiciones para un próximo vuelo”.

Próximos arribos

Al ser consultado sobre próximos vuelos, dijo que “es una disposición del presidente Alberto Fernández de que cada habitante vuelva a su lugar de origen. Esto genera que cada ciudad o provincia se haga cargo de las personas que habitan en sus lugares. No es una disposición del intendente Juan Pablo Luque, sí una disposición a nivel país, a la cual el jefe comunal se suma. A veces se demora la llegada de vuelos, para poder mantener controlada la gente que ya arribó a Comodoro. Es gente que lamentablemente a raíz de esta pandemia ha quedado varada en distintos puntos del país y necesita volver a sus casas por distintas razones” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias