miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Judiciales defendieron sus derechos en la calle

lunes 25 de mayo de 2020
Judiciales defendieron sus derechos en la calle
judiciales-defendieron-sus-derechos-en-la-calle
judiciales-defendieron-sus-derechos-en-la-calle

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Comodoro Rivadavia se manifestó ayer por la tarde frente a Tribunales. Lo hicieron en repudio a la “violencia institucional ejercida por el gobierno de Mariano Arcioni” y frente al incumplimiento de pagos de salarios y jubilaciones, manteniendo el distanciamiento social y usando tapabocas.


Cabe mencionar que efectivos policiales se acercaron al lugar para notificar a los empleados estatales, los cuales se negaron a brindarles sus identidades. Lucas Cruz, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), en diálogo con Crónica, comentó: “realizamos esta medida en toda la provincia y en las diferentes ciudades, respetando las medidas de seguridad impuestas por la cuarentena, buscando dar a conocer nuestra protesta ante la falta del pago de sueldos. El adelanto -de $ 25 mil- que dio el gobierno fueron migajas, que encima en algunos compañeros se produjo el débito automático en algunas cuentas del Banco Chubut”.

[caption id="attachment_650160" align="alignnone" width="696"] Lucas Cruz, de la comisión directiva del sindicato de empleados judiciales dijo que “la situación se torna cada vez más insostenible”, en referencia al atraso de dos meses en el cobro de salarios.[/caption]

Y agregó: “también prohibimos que el Tribunal Superior de Justicia pretende volver a una cierta normalidad a partir del martes 26 de mayo. Nosotros lo que manifestamos es que para esa normalidad primero deben estar adecuados los edificios y aprobamos por el Ministerio de Salud con todas las medidas determinadas para que puedan funcionar y atender al público. El trabajo en distancia nosotros queremos que se regule, no nos oponemos a ese trabajo, pero queremos que se regule”.



Al mismo tiempo, Cruz puntualizó que “la situación se torna cada vez más insostenible, ya son dos meses en la mayoría de los compañeros y nadie puede vivir sin 60 días de sueldo. Vamos a tratar de replicar medidas sobre todo en lo que son las redes sociales y mientras se mantengan estas medidas de restricción de circulación y demás, tratar de replicar acciones todos los domingos para visibilizar este reclamo que debido a la cuarentena el gobierno del Chubut ha tenido un respiro en cuanto a los reclamos y le ha venido bastante bien, por eso se permite debernos dos meses de sueldo y hasta tres”.

[caption id="attachment_650162" align="alignnone" width="696"] En un momento de la manifestación se acercaron efectivos policiales con la intención de identificar a los trabajadores que reclamaban por sus salarios. Se retiraron sin poder cumplir del todo con las órdenes recibidas.[/caption]

Por último, el dirigente recalcó: “pedimos que la ciudadanía entienda nuestro reclamo, ya que queremos trabajar, pero también cobrar nuestro sueldo como todo el mundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias