María Diogo: “Me encuentro anímicamente fuerte”

María Diogo: “Me encuentro anímicamente fuerte”
María Diogo es de Madryn y destacada velocista.

La destacada atleta madrynense María Ayelén Diogo, charló con Chubut Deportes y contó como sobrelleva la cuarentena, su rutina casera, la interacción con su equipo interdisciplinario y los nuevos objetivos.

Impedidos de seguir brillando en sus hábitats naturales, los deportistas deben reinventarse para lograr mantener la motivación suficiente y ser fuertes en esta difícil situación, que los priva de hacer lo que más les gusta.

Me mantengo activa

La deportista recalcó en el inicio de la charla que, “hoy me encuentro anímicamente fuerte”, aunque aclaró que la primera semana de cuarentena fue “muy difícil”, porque “me agarró una especie de depresión y la tuve que trabajar bastante con la psicóloga (Vanesa Monín). Ahora por suerte la estoy llevando mucho mejor”.

A su vez, dejó en claro que “si bien en la casa uno no puede trabajar como en la pista, tengo bastantes elementos para poder entrenar”. En este sentido detalló que “tres veces a la semana hago lo aeróbico y tres, la parte de fuerza”, resaltando que “lo importante hoy es que me mantenga activa, cumpliendo con todo lo planificado con mi grupo de trabajo, para perder lo menos posible el estado físico y que no sea tan difícil la vuelta a la actividad”.

María Diogo: “Me encuentro anímicamente fuerte”
Estaba buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Objetivos aplazados

La velocista señaló en otro tramo de la charla que “veníamos preparando este año desde el mes de octubre, donde volví a retomar los entrenamientos después del descanso tras el Panamericano. El primer objetivo de esta temporada era los Grand Prix Sudamericanos, que son muy importantes para la sumatoria de puntos de cara a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Atleta Sergio Robles pretende estar en el Spartathlon 2020 de Grecia

Además tenía el Nacional de Mayores y el Iberoamericano, todos esos eventos buscando la clasificación a los Juegos de Tokio”.

Si bien esos objetivos por el momento quedaron de lado, aclaró que el trabajo sigue en coordinación a su equipo interdisciplinario continúa: “La planificación la hace Hugo Wedertz de lunes a sábados. Seguimos con los cuidados nutricionales (Romina Blanes), el trabajo con la psicóloga y haciendo toda la parte de fortalecimiento con Mauro Moraga.

También, en el equipo hace un año incorporamos a los chicos de Trianda, ellos se encargan de todas las evaluaciones y diagnósticos”.

Diogo fue clara al reconocer que si bien sigue trabajando fuerte, “hoy es difícil planificar algún objetivo puntual, no sabemos cuándo va a terminar todo esto. La realidad es que los objetivos que nos podemos poner son a largo plazo y sabiendo que es muy probable que retomemos las competencias con suerte a fin de año”.

Comentar
- Publicidad -