jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno nacional y el futuro político de Linares: ¿candidato a senador en 2021?

domingo 24 de mayo de 2020
El Gobierno nacional y el futuro político de Linares: ¿candidato a senador en 2021?
cambiemos-el-actual-gobierno-nacional-y-su-futuro-politico-candidato-a-senador-en-2021
cambiemos-el-actual-gobierno-nacional-y-su-futuro-politico-candidato-a-senador-en-2021

En otro orden, el exintendente de esta ciudad se refirió a su relación con los funcionarios de Cambiemos durante sus cuatro años de gobierno y también habló sobre su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner. Además, trazó un positivo balance sobre la presidencia de Alberto Fernández hasta el momento. Sobre sus aspiraciones políticas a futuro, no descartó una candidatura el año próximo para convertirse en senador.
Durante cuatro años, Carlos Linares se mostró como un claro opositor a la ideología política de Cambiemos. En varias oportunidades, el mandatario hizo públicas sus críticas hacia la gestión de gobierno macrista.

“Uno puede tener diálogo con algunos sectores. Yo puedo tener un cierto respeto político por gente como Rogelio Frigerio, Emilio Monzó o un Sebastián De Luca, pero nunca podría contemplar compartir una mesa con el expresidente (Mauricio) Macri y todos aquellos que se dedicaron a saquear el país. Gente que destruyó a la clase trabajadora, que endeudó al país, que destruyó la salud pública.

Tuvimos un presidente que dijo públicamente que los chicos tenían que ‘caer’ en la escuela pública y que también cuestionó el hecho de que hubiera tantas universidades en el país. Yo soy un defensor de lo público, no comulgo con la ideología de Cambiemos”, planteó Linares.

Cristina y el gobierno de Alberto Fernández


“Soy afiliado del Partido Justicialista desde los 17 años. Hace muchos años me embanderé en el proyecto político de un hombre que en ese momento nos dijo que venía a proponernos un sueño. Primero fue Néstor Kirchner y después la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy mi conductora natural es ella, una mujer enorme que tiene este país, que se aguantó cuatro años de persecución política por parte de la justicia. Hoy está saliendo todo a la luz y muchos se están dando cuenta de que los grupos económicos cercanos a Macri persiguieron injustamente a Cristina y otros allegados a su gobierno.

En Comodoro, esto lo vimos de cerca con la persecución que hicieron con el grupo OIL de Cristóbal López y Fabián De Sousa”, señaló el exmandatario respecto a su relación con la expresidenta de la Nación.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, señaló que “el presidente recibió el país que recibió y para colmo le tocó lidiar con esta pandemia que no estaba en los cálculos de nadie. Alberto (Fernández) hizo muy bien en cuidar a la gente y priorizar esto por encima de la economía. También está muy claro que esto no nos va a salir gratis, van a haber consecuencias graves.

Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo, y sobre todo, hablarle claro a la gente. Vamos a tener que esforzarnos mucho para salir de esta dura realidad que nos va a dejar la pandemia, no va a ser fácil. Esto es algo que tiene que hacerse con la mirada puesta en los que menos tienen; los grandes empresarios e industriales que tuvieron éxito en los últimos años tienen que ayudar a paliar esta crisis”.

Posible candidatura para senador y el rol del PJ en Chubut


En el cierre de la entrevista, Carlos Linares habló sobre sus aspiraciones políticas a futuro. En este sentido, no descartó una candidatura para senador el año próximo. Además, habló sobre el rol que tendrá el Partido Justicialista en los próximos años en Chubut. “La senaduría es una posibilidad. Yo estoy dentro de este proyecto político desde hace muchos años.

Hoy estoy desarrollando nuevamente una actividad privada que llevé a cabo durante más de treinta años junto a mis hermanos, pero voy a seguir haciendo política y jugando en política. Cualquier proyecto que incluya al Peronismo, en donde hayan ideas y compromiso me atrae”.

“Seguramente buscaremos recobrar el poder político en la provincia en el 2023, estamos trabajando para eso. Ojalá consigamos los mejores candidatos para fortalecer este proyecto político y lograr cosas importantes. Queremos un partido que incluya a todos y que tenga un gran potencial electoral.

Creo que ahora los chubutenses tenemos que estar todos unidos, no es un momento fácil el que estamos atravesando. Tenemos que darle todo nuestro acompañamiento al intendente de la ciudad, lo mismo con el presidente de la Nación. Pienso que tenemos esa obligación como seres humanos y argentinos, necesitamos una mirada íntegra, que involucre a todos”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias