sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad es el nivel que mejor se adapta a la educación digital

domingo 24 de mayo de 2020
La Universidad es el nivel que mejor se adapta a la educación digital
FOTO 3 copia
FOTO 3 copia

En las universidades es más común el uso de plataformas digitales, aunque durante la cuarentena la actividad dependió de la voluntad y conocimientos de cada docente. En este caso, Crónica dialogó con Dara, estudiante de la Tecnicatura en Administración Bancaria en la UNPSJB, que este año comenzó a cursar sus dos últimas materias de la carrera “Derecho bancario” y “Matemática financiera”.


Al respecto de la modalidad de las cursadas durante la cuarentena comentó: “En Derecho Bancario no tenemos plataforma, no hay aula virtual, pero ya teníamos un grupo de WhatsApp cuando empezamos las clases y el profesor por ahí nos envía trabajos prácticos para hacer con fecha de entrega” aunque señala que “hasta ahora no nos ha mandado ninguna devolución y no sabemos nada del parcial”.

Por otro lado, en Matemática Financiera contó que usan el aula virtual del campus universitario donde se publica la teoría y trabajos prácticos. Tienen clases los jueves en el mismo horario que la clase presencial, y los martes las clases tenían una duración de cuatro horas que se convirtieron en dos horas por la plataforma de videoconferencias Zoom.

“Ya tuvimos un parcial, nos subieron en la plataforma las consignas y nosotros teníamos que desarrollar los ejercicios en una hoja, sacarle fotos y subirlos” relata. Comentó además que si bien no es lo mismo que tener clases presenciales, no tiene dificultades con la modalidad virtual, ya que el profesor es atento y resuelve las consultas de los estudiantes.
Por otro lado, menciona que algunos de sus compañeros no tienen wifi en sus casas y dependen de los datos del celular para conectarse.

Te puede interesar
Últimas noticias