López: “Estamos tranquilos porque tenemos un sistema de salud público con la infraestructura acorde”

López: “Estamos tranquilos porque tenemos un sistema de salud público con la infraestructura acorde”
Maximiliano López, secretario de Obras Públicas del Municipio.

El secretario de Obras Públicas del Municipio se refirió en diálogo con Crónica a la obra llevada a cabo por el Municipio en el Hospital Alvear y brindó un detalle preciso de los trabajos hechos en el nosocomio de la zona norte de la ciudad.

En primer término, el funcionario destacó la decisión política del intendente Juan Pablo Luque para llevar a cabo la obra. En este sentido, resaltó “la importancia de poder colaborar con el sistema sanitario público de Comodoro. Lo que se hizo fue intervenir un ala vieja del hospital que estaba abandonada y que se adaptó por esta situación de la pandemia.

Requería una intervención rápida para poder adaptar el hospital con un acceso que diferencie los posibles pacientes portadores y no portadores de Covid-19”.

En esta línea, el secretario de Obras Públicas recalcó la construcción del sector de triage, en donde a los pacientes se les hará un diagnóstico previo. “La intención es que el paciente que quiera entrar al hospital en esta situación de emergencia deba entrar por la guardia y de ahí ser derivado para un ala los que tengan Covid-19 y a otra los que no tengan el virus.

Después, en la planta baja hicimos todo el pasillo y el reacondicionamiento de diez salas que tienen uso de shock room, una para pacientes y otra para médicos. Pusimos en condiciones más de 700 metros cuadrados de hospital. En la planta alta se habilitaron diez salas con todas instalaciones nuevas”, señaló el funcionario.

Te puede interesar
Continúan las tareas de embellecimiento del Mirador del Cerro Chenque

En la primera etapa de la obra se destinaron 6.200.000 pesos, mientras que para la segunda parte el Municipio invirtió 1.500.000 pesos.

Para concluir la entrevista, López resaltó el trabajo de los empleados municipales que trabajaron en la obra: “fundamentalmente, destacar el trabajo hecho desde la Dirección General de Mantenimiento de Edificios, que estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento. Agradecerles en particular todo el empeño, voluntad y sacrificio que han hecho para que hoy podamos dotar a Comodoro Rivadavia de esta infraestructura que permite, en caso de ser necesario por la contingencia, estar más tranquilos por tener un sistema de salud público con la infraestructura necesaria”.

Comentar
- Publicidad -