jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron en la obra de la Ciudad Judicial y en contados minutos recuperaron el botín

domingo 24 de mayo de 2020
Robaron en la obra de la Ciudad Judicial y en contados minutos recuperaron el botín
robaron-en-la-obra-de-la-ciudad-judicial-y-en-contados-minutos-recuperaron-el-botin
robaron-en-la-obra-de-la-ciudad-judicial-y-en-contados-minutos-recuperaron-el-botin

A partir de una rápida labor investigativa por parte de efectivos policiales, lograron recuperar herramientas que habían sido sustraídas ayer por la mañana en la obra de la Ciudad Judicial.

El monto de lo robado ascendía a una suma superior a los 80 mil pesos.
Malvivientes ingresaron a la obra de la Ciudad Judicial el día de ayer y se alzaron con una serie de costosas herramientas que se encontraban en el lugar, la novedad fue informada ayer cerca de las 10 de la mañana a personal de Seccional Tercera de Policía quienes raudamente concurrieron al lugar ubicado en inmediaciones de la calle Figueroa Alcorta y calle Juan de Garay, donde hace meses se encuentra trabajando la empresa Gresuco S.A. en la obra histórica.

Al entrevistar al gerente de la empresa indicó que entre las 22 horas del viernes y la mañana de ayer habría tenido lugar el ilícito y los malvivientes habían roto un cristal de la ventana del sótano para no solo apoderarse de costosas y variadas herramientas sino también de algunos materiales de construcción, ascendiendo lo sustraído a una suma superior a los 80 mil pesos.

Es así que rápidamente los uniformados comenzaron a levantar testimonios y a raíz de la experiencia por los años dentro de la fuerza y la labor que llevan adelante, junto al segundo jefe de la dependencia, comisario Omar Delgado, los sabuesos policiales comenzaron una investigación en busca de dar con los elementos malhabidos.

A partir de ello, empezaron a indagar en las posibilidades y presuntos autores, lo que los llevó a concurrir a la zona de la playa 99 del barrio Stella Maris, donde se ubican precarias viviendas, algunas de las cuales están en situación de abandono siendo utilizadas como aguantaderos por conocidos delincuentes, y justamente al rastrillar el sector, en menos de 40 minutos de anoticiado el hecho localizaron las herramientas en un domicilio abandonado.

Todos los productos hallados fueron trasladados a la dependencia policial y cerca de las 13 horas el funcionario de fiscalía de turno, Cristian Olazábal dispuso la entrega de los mismos al propietario.

Te puede interesar
Últimas noticias