jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

“Creemos en un Estado presente que actúa ante la emergencia”

sábado 23 de mayo de 2020
“Creemos en un Estado presente que actúa ante la emergencia”
Ana Mari?a Ianni
Ana Mari?a Ianni

Caleta Olivia (Agencia) La senadora Ana María Ianni participó de una sesión histórica remota, donde quedaron sancionadas dos leyes de vital importancia en el marco de la pandemia y se aprobó el vínculo de la Cruz Roja con el Estado nacional
En el marco de lo que se dio en llamar una sesión histórica, el Senado de la Nación aprobó dos leyes que otorgan beneficios a aquellos que ponen en riesgo su salud para preservar la de los demás, en el marco de la pandemia.

“Creemos en un Estado presente que no se paraliza sino que actúa ante la emergencia –comenzó diciendo la senadora Ianni en su alocución– pongo en valor las decisiones que tomó el Gobierno Nacional construyendo consensos para privilegiar la salud y la vida” continuó.

Asimismo, la senadora destacó “el trabajo conjunto en mi provincia, con nuestra gobernadora, los intendentes, funcionarios y también los Centros Operativos de Emergencias de cada localidad, todos aportando en pos del cuidado de la salud de nuestros vecinos”.

Por último, la senadora Ianni quiso reconocer el compromiso del Gobierno Nacional con los profesionales de la salud de Santa Cruz “que confió en nuestros médicos, auxiliares y técnicos, que fueron capacitados para poder hacer en nuestra provincia las pruebas de coronavirus” y destacar en especial al Hospital Samic de El Calafate en donde el gobierno anterior había generado un vaciamiento dejándolo casi al punto del abandono “y hoy, ese equipo de profesionales que antes no cobraba los sueldos es el que está cuidando a todos los santacruceños y santacruceñas” enfatizó Ianni.

La senadora participó de la sesión de forma virtual, desde la Provincia de Santa Cruz, y desarrolló su actividad en dependencias de la Municipalidad de El Calafate.

Acerca de las iniciativas aprobadas


La primera de las iniciativas protege la integridad sanitaria de aquellos que trabajan, día a día, en contacto con aquellos que atienden casos de personas contagiadas con Covid-19, o casos sospechosos. Se la denomina Ley Silvio, en homenaje a Silvio Cufré, enfermero fallecido en el mes de abril mientras atendía a pacientes portadores del virus.

La otra Ley tiene que ver con la aprobación de la eximición del Impuesto a las Ganancias para aquellos integrantes de los servicios esenciales, como integrantes de la Fuerzas Armadas y Seguridad, los del sistema sanitario, y los trabajadores de aduanas o migraciones.

Por último, el Senado aprobó el vínculo entre la Cruz Roja y el Estado, que le permitirá a esta institución y a sus 650 sedes una mayor estabilidad para continuar con su tarea.

Te puede interesar
Últimas noticias