jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

General Saavedra iluminó su cancha

sábado 23 de mayo de 2020
General Saavedra iluminó su cancha
general-saavedra-ilumino-su-cancha
general-saavedra-ilumino-su-cancha

Con rostros cargados de emoción y regocijo, los dirigentes del club General Saavedra, colaboradores y vecinos del barrio vieron el viernes último encenderse a pleno los doce reflectores LED de las 6 palmas, con una iluminación única y culminando así una obra que se había iniciado silenciosamente el año pasado.

Su presidente Jorge Constanzo no podía ocultar una alegría interior superlativa, que se asociaba de igual forma a todos los dirigentes, que en silencio parecían expresar el momento que cada uno vivía, viendo cada rincón de la cancha iluminada por completo.

La procesión iba por dentro, por eso las emociones estaban a su máxima expresión. Atrás había mucho agradecimiento, trabajo y largas horas quitadas al descanso. Era por supuesto esa excelente iluminación la respuesta a tantos esfuerzos y gestiones ante autoridades municipales anteriores y actuales.

[caption id="attachment_649781" align="alignnone" width="696"] La prueba fue exitosa y próximamente se hará la inauguración oficial.[/caption]

Crónica dialogó con Ricardo Constanzo, hijo del presidente de Saavedra, quien se refirió a esta prueba que dejó satisfecho y felices a todos, y el anuncio de que muy pronto se realizará la inauguración oficial lumínica de la cancha de Saavedra.

“Se pusieron 6 palmas, se efectuó todo el cableado nuevo y se puso un tablero eléctrico con una gestión que inició mi padre con el exintendente Carlos Linares que tuvo correlato con Juan Luque, Gustavo Fita, Hernán Martínez y Othar Macharashvili, dándole continuidad a este proyecto, que hoy es un adelanto para el club, para el barrio y para los que seguramente disfrutaran con un escenario deportivo para jugar de noche.

Mi papá sigue trabajando todos los días en el club, parece un pibe, porque hay que ponérsele a la par, a la hora de trabajar. Los funcionarios que he citado nos ayudan porque ven las obras, los trabajos realizados en la institución.

Se acercó un grupo lindo de gente para aportar y trabajar para el club Saavedra, seguramente para continuar con el proyecto de terminar el gimnasio, hace poco hicimos una donación importante al Hospital Alvear con alimentos y colaborando también con la gente de Saavedra, no solamente recibimos, sino que también ayudamos.

¿Proyectos a futuro? Terminar el gimnasio, falta el piso y un par de refacciones, debido a que ya tiene los plafones Led y está quedando muy lindo.

Otras obras a concretar son la sala de musculación, finalizar el cierre de la cancha en la avenida, con un tramo que falta de paredón, que además ya está aprobada su ejecución, también pensamos hacer una pequeña tribuna local y otra visitante para que una vez que esté cerrado el perímetro de la cancha, se pueda cobrar entrada y mirar un partido de fútbol cómodo y sentado, no se descarta tampoco una ampliación en el SUM, como así una minicancha de básquet adentro del predio.

Todos los días tenemos ideas que queremos volcarlas en favor del club, que lo consultamos entre las personas que nos acompañan, en la comisión que preside mi padre".

Agregando, "Julián Coronel, Juan Díaz, Luis Correa y varios exjugadores están ayudando y colaborando en forma permanente; algunos vinieron a visitar el club y ahora son hinchas.

Otro valioso colaborador es Ariel Fornerón, es un todo terreno, además de ser nuestro técnico de primera siempre está ayudando. También tenemos un grupo de padres de las inferiores que está trabajando muy bien y ya lo demostraron cuando fueron a Villa La Angostura. Eso tuvo un gasto, fueron los padres los que trabajaron para hacerlo posible y en definitiva eso reconforta a jugadores de inferiores".

"Hoy el club apuesta a los chicos desde inferiores a primera, que disfruten del club, tengan comodidades, con un vestuario calefaccionado, un SUM para festejar cumpleaños (la mayoría ya los festeja en el club), buscando que la institución sea una familia. Hoy le estamos dando prioridad a las obras por encima de resultados o títulos.

El trabajo que se hace es para las inferiores, esperando que ni bien termine esta pandemia la gente vuelva a despejarse, disfrutar del futbol. Nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar a los chicos, por ahora no estamos pensando en entrenar, pero si en seguir con estas obras y la iluminación de la cancha seguramente es una de ellas. Queremos seguir soñando, porque el sueño de todos es el tan ansiado césped en el corazón del barrio", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias