sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pruebas comunitarias de karting en km 9

sábado 23 de mayo de 2020
Pruebas comunitarias de karting en km 9
pruebas-comunitarias-de-karting-en-km-9
pruebas-comunitarias-de-karting-en-km-9

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) tiene luz verde para comenzar sus entrenamientos esta tarde y hoy será el momento de los pilotos que tengan terminación de DNI impar. A partir de las 12.00 se dará inicio a las inscripciones para las Pruebas Comunitarias en el karting en el circuito de km 9.Y si bien existen varias disciplinas que tienen el visto bueno para volver con sus actividades, el karting será la primera del deporte motor en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ya que el próximo miércoles lo estará haciendo el motocross.

Es válido recalcar que el karting se activará bajo una normativa de salud impuesta por el municipio de Comodoro Rivadavia, acorde a la situación de pandemia que se está viviendo.

La municipalidad de Comodoro Rivadavia está habilitando disciplinas y lo seguirá haciendo en los próximos días.

En este caso es el karting, que no pudo correr ninguna competencia este año, es un gran inicio poder volver a la pista y que sus pilotos puedan entrenar. Será un momento de Pruebas Comunitarias de karting, con todas las normativas de seguridad que tienen de manera habitual, bajo el aval de la Federación Chubutense de Automovilismo, sumado al protocolo COVID 19.

Las mismas se extenderán hoy sábado y mañana domingo. Esta tarde será el turno de los pilotos que tengan número impar en su DNI.

Al llegar al circuito los pilotos se encontrarán con un protocolo sanitario antes de ingresar a las instalaciones del Club. Está previsto un equipo médico tomando la temperatura de los pilotos, los cuales deberán llenar un formulario, que es una declaración jurada.

Posteriormente podrán ingresar al Kartódromo Internacional de la AKPS. Una vez que la persona ingrese también habrá una parte de desinfección para el piloto, mecánico, preparador o ayudante, acotando que solo una persona podrá acompañar al piloto.

Otro detalle no menos importante es que el uso del barbijo es obligatorio para todos. El horario de apertura e ingreso al circuito será de 12.00 a 14.00, posteriormente no habrá habilitación médica y por lo tanto no podrán ingresar.

No habrá ingreso de público ni de familiares, solo gente autorizada, personal de pista, autoridades, y el piloto con un asistente mayor. Y hoy al finalizar la actividad de pruebas se desinfectará el playón de boxes esperando la jornada de mañana que será similar, con los pilotos de los números pares de DNI. Y el ingreso será en el mismo horario de 12.00 a 14.00.

Participarán en las dos jornadas de ensayos los pilotos federados de las categorías Promocional, Sudam Senior, Sudam Master y Juniors.

Te puede interesar
Últimas noticias