viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincianos ofrecerán porciones de locro solidario

sábado 23 de mayo de 2020
Provincianos ofrecerán porciones de locro solidario
provincianos-ofreceran-porciones-de-locro-solidario
provincianos-ofreceran-porciones-de-locro-solidario

La Asociación de Provincianos organiza una olla solidaria para el día lunes, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo y es tradición para muchos hogares comer locro criollo.


Al respecto, la tesorera de la asociación, Angélica Contreras comentó que: “el domingo nos juntamos todos para empezar a preparar el locro solidario que se entregará el día lunes, junto con los chicos de la Liga Independiente de Barrios que está en el barrio Ceferino. Nos acercamos desde la comisión para llevar a cabo esta olla solidaria para el 25 de mayo, para toda la gente que necesite”.

Contreras explicó que van a preparar más de 150 porciones que se retirarán a partir del mediodía del lunes en la sede de la Liga de Barrios ubicada en Laferrere 2.885, casi Avenida Kennedy, del barrio Ceferino; se solicita llevar un recipiente.

La integrante de la asociación habló sobre la situación actual, señaló que por el aislamiento por el Covid-19 “sabemos que la gente está pasando necesidades, no solamente acá sino en todos lados, así que lo hacemos para poder ayudar” y agregó además que “un 25 de mayo quién no tiene ganas de comerse un locro, y hay gente que no lo puede hacer, no puede comprarse las cosas.

Tratamos de poner entre todos y también se consiguió donaciones de muchos lados, nos ayudaron los chicos de la Liga también”.

Asimismo, Contreras expresó: “Esperamos que salga todo bien, que queden conformes y alcance para todos los que vayan”.

Además, recordó que los provincianos realizaron otras acciones solidarias en otros momentos críticos de la ciudad, como por ejemplo luego de una de las grandes inundaciones, en donde estuvieron preparando gran cantidad de viandas en Kilómetro 5 para entregar.

“El año pasado no estuvimos muy activos por cuestión que no teníamos dinero, tampoco pudimos hacer la fiesta” comentó en alusión a la Expo Feria de las Provincias que realizan todos los años y que en 2019 no tuvo su tradicional edición. Finalmente expresó que en este contexto de cuarentena: “a medida que vayan pasando los días vamos a ver qué más se puede organizar”.

Te puede interesar
Últimas noticias