jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tecpetrol brindó insumos y apoyo al sistema de salud de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

viernes 22 de mayo de 2020
Tecpetrol brindó insumos y apoyo al sistema de salud de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

La empresa realizó distintas donaciones en cinco instituciones de la provincia de Chubut con el objetivo de fortalecer la respuesta local a la pandemia generada por el Covid-19.

En el marco de los programas de Relaciones con la Comunidad que lleva adelante el Grupo Techint y sus empresas en el país para hacer frente a la pandemia del COVID-19, Tecpetrol realizó la entrega de materiales de bioseguridad en cinco instituciones de la provincia de Chubut con el objetivo de fortalecer la estructura sanitaria local.

Tecpetrol entregó más de 22.000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras. Ande Haile Selassie, gerente de Tecpetrol en la cuenca Golfo de San Jorge, expresó: “esta donación forma parte de un movimiento más grande. Desde el inicio de la pandemia en la Argentina, se comenzó a diseñar –como Grupo- un esquema de apoyo en conjunto con las autoridades de salud local teniendo en cuenta sus necesidades. En este sentido hoy estamos uniendo nuestros esfuerzos para ayudar a los médicos en su labor diaria, entregando elementos de bioseguridad y estando a disposición para, entre todos, manejar de la mejor manera esta situación que estamos viviendo”.

Los insumos fueron entregados al Área Programática Sur (que, a su vez, administra el Hospital Regional, Alvear, Rada Tilly y Centros de Salud Provinciales), a los Centros de Salud de Comodoro y Rada Tilly, al Hospital Militar y a Clínica Pueyrredón. Las autoridades locales mencionaron la importancia de aumentar su capacidad de respuesta con estos insumos y, así, hacer frente a la pandemia.



La máxima autoridad de la ciudad, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, se mostró agradecido con el aporte de Tecpetrol “esto ayuda a darle seguridad a los profesionales que están enfrentando la pandemia en la primera línea de trabajo”. En tanto, Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, dijo que “estas donaciones nos ayudan en esta situación conflictiva y son una muestra más de la actitud solidaria que ha venido teniendo Tecpetrol con la ciudad”.

La directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud, Myriam Monasterolo, también expresó su agradecimiento al Grupo Techint por colaborar siempre que es necesario. “Incluso, nos han equipado las aulas de comunicación a distancia y nos entregaron equipos de protección personal con destino los hospitales de nuestra localidad. Estas donaciones son muy importantes en este contexto de Covid-19; se trata de un recurso escaso y muy demandado por nuestros agentes de salud”.

Al respecto desde la compañía, José Tanaka, del área de Recursos Humanos en la región, comentó que “estamos muy conformes con los resultados obtenidos. Detrás de esta entrega hay mucho trabajo en equipo que hoy se refleja en quienes reciben estos insumos”.

Te puede interesar
Últimas noticias