sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos cortaron la calle Mahuida para reclamar por pérdidas de agua y cloaca

viernes 22 de mayo de 2020
Vecinos cortaron la calle Mahuida para reclamar por pérdidas de agua y cloaca
vecinos-cortaron-la-calle-mahuida-para-reclamar-por-perdidas-de-agua-y-cloaca
vecinos-cortaron-la-calle-mahuida-para-reclamar-por-perdidas-de-agua-y-cloaca

Cansados ante la falta de respuestas, vecinos de la calle Mahuida entre Balbín y Héctor Cámpora, cortaron la intersección para evitar que circulen los vehículos ante constantes pérdidas de agua y cloacas.


Hace casi dos meses los vecinos de calle Mahuida al 1.900 del barrio San Cayetano, realizan reclamos ante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) solicitando que se acerquen para refaccionar una pérdida de agua y una de cloaca, sin embargo aún no han tenido respuestas, de manera que ayer decidieron cortar con cintas la circulación en la cuadra desde Ricardo Balbín a Héctor Cámpora, exigiendo soluciones a la situación.

Al respecto, en diálogo con Crónica, César Barrionuevo, uno de los vecinos del sector, explicó que “en toda la cuadra de un lado tenemos una pérdida de cloaca constantemente y del otro una impresionante pérdida de agua potable cuando en otros barrios cortan el agua y acá se derrama”, y añadió que “hace un mes y medio, casi dos, no tenemos respuestas, llamamos a la cooperativa y nos dicen que nos toman el reclamo o bien no tienen sistema para hacerlo y seguimos igual”.

Asimismo, el hombre manifestó que la última semana concurrieron desde la entidad y se arregló una parte, pero el agua continúa filtrándose; “hace cinco o seis meses se hizo el asfalto nuevo en la cuadra y ahora está queriendo levantarse por el agua que sale de abajo”.

En este contexto, Barrionuevo sostuvo que “decidimos cortar la calle para que no sigan pasando autos porque pasan fuerte y los vecinos tienen afuera sus vehículos, el asfalto está todo el día mojado y va a terminar pasando un accidente. Nosotros vamos a mantener este corte hasta tener una respuesta certera o que vengan a arreglar las pérdidas; es peligroso y un foco infeccioso”.

Te puede interesar
Últimas noticias