viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Violentaron tumbas del cementerio de Puerto Deseado para robar cigarrillos

viernes 22 de mayo de 2020
Violentaron tumbas del cementerio de Puerto Deseado para robar cigarrillos
camposanto pd
camposanto pd

Puerto Deseado, (C).- Sujetos desconocidos irrumpieron en el cementerio local para violentar tumbas y nichos en busca de cigarrillos que los familiares suelen dejarles a sus muertos.
El hecho que ocurrió el miércoles y fue denunciado a través de las redes sociales, causó indignación en la gran mayoría de los habitantes que pidieron un mayor control y vigilancia del camposanto.

El posteo de una mujer alertó sobre lo ocurrido; contó que había ido a visitar la tumba de una pariente y se encontró con los vidrios del nicho roto y el faltante de un cigarrillo que desde hace años permanecía allí, junto a la foto de su ser querido.

En tanto otra mujer también denunció la rotura de un nicho y el faltante de una caja de cigarrillos que se hallaba en el altar de una tumba.

La seguridad en el cementerio ha sido desde siempre una deuda pendiente con los vecinos ya que, cada 3 0 4 meses hay robos y profanaciones en los nichos. Una de las más recordadas fue cuando hace algunos años atrás un grupo de jóvenes irrumpió en el camposanto para llevarse el cuerpo momificado de un bebé que había fallecido hacía 65 años, el robo causó indignación entre los vecinos pero la falta de seguridad siguió en avance.

Te puede interesar
Últimas noticias