viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La pesca en las playas, un placer en tiempos de pandemia

viernes 22 de mayo de 2020
La pesca en las playas, un placer en tiempos de pandemia
la-pesca-en-las-playas-un-placer-en-tiempos-de-pandemia
la-pesca-en-las-playas-un-placer-en-tiempos-de-pandemia

No importaba que los 13 grados de temperatura ambiental tuvieran un par o varios menos de térmica a orillas del Atlántico. La tarde adormecía a eso de las 17:30 y la costa de Km. 4 y Km. 5 era una postal de lo sucedido días atrás, cuando se flexibilizaron algunas salidas antes prohibidas por el artículo 205 del decreto presidencial por la Cuarentena obligatoria.


Esta vez podía notarse las distancias entre unos y otros, y pese a eso superaban el centenar de amantes de la pesca que, en algunos casos, hasta se animaron a ir con alguno de sus hijos.

Y es que para algunos y quizás la mayoría, sirve de desahogo después de tantos días y semanas de encierro; para algunos es el alivio del contacto con la naturaleza en su mayor esplendor; y también para otros, una cuestión de necesidad por un sin fin de cuestiones adversas que se sumaron en los últimos tiempos, y porque no queda otra.

Lo cierto es que róbalos y pejerreyes de regulares dimensiones aparecen tras el pique de la tensa caña que se mueve asida al pedregullo; o quizás algún pez elefante un par de kilómetros más al norte de Km. 5 y hasta cazones, meros y alguna que otra raya cuentan los que saben.

En esas decenas de personas caben alegrías y tristezas pero -se les nota, se les ve-, disfrutan esos buenos momentos. Como para llegar a la noche a sus casas y tener algo que contar y comer también.

Te puede interesar
Últimas noticias