El karting confirma pruebas comunitarias en km 9

Habrá entrenamientos entre mañana y el domingo.

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), confirmó mediante su presidente Christian Blotta, que el venidero sábado y domingo habrá dos jornadas de Pruebas Comunitarias totalizando todas las categorías pero respetando la terminación de DNI (par o impar), sumado a las normativas de salud ante el COVID 19.
Luego que la municipalidad de Comodoro Rivadavia diera a conocer que ciertas actividades deportivas estaban liberadas para volver a las actividades, en este caso entrenamientos y que también son denominadas Pruebas Comunitarias de karting, en el marco de la fiscalización y aval de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Christian Blotta, en su calidad de presidente de la AKPS, en dialogo con Crónica anticipó. “Por ahora estaremos arrancando con Pruebas Comunitarias que comenzarán el sábado próximo y el domingo. Será respetando las normativas vigentes y podrán presentarse en el kartódromo quienes tengan el número impar de DNI. Se deberá hacer todo un protocolo sanitario antes de ingresar a las instalaciones del Club, habrá un equipo médico tomando la temperatura, llevando un formulario, llenando y firmando también la declaración jurada. Con todo eso se podrá ingresar al Kartódromo Internacional de la AKPS. Una vez que la persona ingrese también habrá una parte de desinfección para el piloto, mecánico, preparador o ayudante que vaya como integrante de equipo”.

Te puede interesar
Inscripciones abiertas para las pruebas en el Auto Moto Club

“El uso del barbijo es obligatorio, condicionado con una persona por piloto, para ingresar al kartódromo o las instalaciones. Se determina un horario de apertura que será de 12.00 a 14.00, una vez finalizado el horario establecido nadie más podrá ingresar al circuito. Porque precisamente ese es el horario de habilitación médica antes de ingresar, por eso seremos estrictos. No habrá ingreso ni de público ni de familiares, solo gente autorizada, que es el piloto y una persona más. Y obviamente cumpliendo con los requisitos sanitarios, desinfección en la parte de boxes, con productos autorizados. Eso será antes de ingresar, una vez finalizada la actividad de pruebas se desinfectará el playón de boxes esperando la otra jornada de actividad”, expresa Christian Blotta.

El domingo habrá una jornada similar con las mismas normativas, solo con la diferencia que será el turno del segundo grupo de pilotos. “El domingo igual a las 12.00 se habilitará toda la habilitación médica. Se llevará a cabo el mismo sistema de protocolo para los pilotos con DNI que terminen en número par”, expresa el presidente de la AKPS, Christian Blotta.

De esta forma se dará el inicio a las actividades, entrenamientos para los pilotos de karting, para las categorías federadas de Comodoro Rivadavia, Promocional, Sudam Senior, Sudam Master y Juniors.

Te puede interesar
El automovilismo esperará una semana más para volver

Y mucho más tarde en una instancia superior aun no definida, se analizaría volver a las competencias, con modificación en el calendario anual, previo consenso con la Federación Chubutense de Automovilismo, acotando que para el karting será la primera carrera del año 2020.

Comentar
- Publicidad -