viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión crucial con los representantes de Gimnasios

viernes 22 de mayo de 2020
Reunión crucial con los representantes de Gimnasios
restricciones
restricciones

El Municipio comodorense mantendrá hoy una reunión con representantes de los gimnasios que ofrecen actividades como pilates, yoga y danzas. El objetivo es llegar a un punto en común en procura que los recintos no terminen en una situación de quiebra.


Los representantes de los gimnasios de esas disciplinas tanto de nuestra ciudad como de Rada Tilly, ya habían presentado notar con la solicitud de una habilitación con todos los requisitos sanitarios correspondientes.

“Sabemos que ahí hay alguna dificultad mayor que tiene que ver con el uso de las máquinas, unos minutos lo usa una persona y unos minutos lo usa otra, pero seguramente consensuaremos la modalidad de trabajo”, dijo ayer Maximiliano Sampaoli, Secretario de Gobierno del Municipio.

Sampaoli también agregó que “si seguimos con esta situación sanitaria controlada, en los próximos días podemos pensar en rehabilitar gimnasios, y los lugares donde se realizan spinning, pilates y ese tipo de actividades”.

También el pádel y el tenis podrían tener un regreso para el próximo martes 26 de este mes. “Una vez que consensuemos la modalidad de trabajo, elevamos a provincia buscando la autorización, y que la actividad pueda ir tendiendo a normalizarse con el correr de los días”, señaló Sampaoli.

Las actividades se llevarán a cabo con restricción de horarios, y teniendo en cuenta todas las medidas recomendadas por los organismos de salud.

“Creo que estamos en condiciones de afirmar, que la próxima semana se habilitarán actividades deportivas con participación de varias personas”, dijo Sampaoli aclarando que no son deportes de contacto.

“Hasta el momento el comportamiento y responsabilidad que ha tomado la ciudadanía de Comodoro ha sido excelente, eso nos permite que la ciudad vaya tomando un ritmo que va tendiendo a la normalidad que teníamos antes de la pandemia”, puntualizó el funcionario.

Desde el miércoles quedaron habilitados equitación, golf, motocross, karting, automovilismo, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub. Con la condición que se realicen en forma individual y al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias