jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga de Fútbol realizará reuniones presenciales

viernes 22 de mayo de 2020
La Liga de Fútbol realizará reuniones presenciales
antonio-kelo-carrizo-reelecto-presidente
antonio-kelo-carrizo-reelecto-presidente

Después de una reunión mantenida ayer por la tarde, el Municipio de nuestra ciudad autorizó a la Liga de Fútbol a realizar reuniones presenciales. De esta manera, el martes se realizará la primera reunión con los presidentes de la Categoría “A” y el miércoles con los representantes de la Categoría “B”.
En la sede del CERET, el Intendente Juan Pablo Luque, junto a los funcionarios municipales Maximiliano Sampaoli y Gustavo Fita, además del titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, mantuvieron una reunión con varias Asociaciones y Federaciones del Deporte de la ciudad. Entre ellas, la Liga de Fútbol, que estuvo representada por el titular Antonio “Kelo” Carrizo y el vicepresidente 1º Ariel Bordeira.

De este modo, la Liga de Fútbol fue autorizada para realizar reuniones presenciales en la sede de la Avenida Irigoyen. Todo se tendrá que dar respetando un protocolo en cuanto a distanciamiento, normas sanitarias e higiene.

El martes 26 de este mes, será el turno de presidentes o vicepresidentes de la Categoría “A”, mientras que el miércoles 27 será el momento para los representantes de la Categoría “B”. En ambos casos, las reuniones serán a partir de las 17 hs.

“Se trata de conocer la realidad de cada club. De qué manera piensa cada entidad respecto a lo que sucede con el COVID 19 y en qué condiciones están para una posible vuelta en el segundo semestre, siempre pensando que todo siga evolucionando en cuanto a lo sanitario y que la ciudad no tenga casos masivos de contagio”, dijo Antonio Carrizo.

En la “A” estarán todos los clubes, a excepción de Deportivo Sarmiento que estará informado de lo que suceda en esta primera reunión presencial, tras la serie de cuarentenas que ordenó el gobierno nacional.

El Comité Ejecutivo comenzará a tener un panorama de los clubes como para planificar un probable regreso. ¿Por qué probable?. Porque hay instituciones que creen que lo mejor sería no tener actividad en este año. No sólo por las razones sanitarias, sino también por una cuestión económica.

Es que una condición para volver sería que sea sin la presencia de público, lo que originaría un perjuicio económico a entidades a las que ya les costaba mucho afrontar los gastos de cada encuentro y con esta nueva situación, todo se potenciaría aún más.

Entonces, una posibilidad de analiza el Comité Ejecutivo es reunir a los clubes de “A” y “B” que quieran jugar en este 2020, organizar un torneo Zonal sin que se presenten ascensos y descensos.

La otra opción se basa en una participación más amplia, con clubes que se dividirían en sus respectivas categorías, para jugar una temporada 2020/2021.

Todo esto se expondrá martes y miércoles de la semana que viene. Algo informativo, pero para nada definitivo. Se trata apenas, de una primera charla en conjunto, luego del cimbronazo mundial que provocó el Coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias