viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Sanjuaninos varados dijeron que no dejaron ingresar un colectivo que debía buscarlos en la terminal

jueves 21 de mayo de 2020
Sanjuaninos varados dijeron que no dejaron ingresar un colectivo que debía buscarlos en la terminal
649556
649556

Un grupo de sanjuaninos que necesitaba regresar a su provincia, denunció en la mañana de hoy que no dejaron ingresar el colectivo que debía buscarlos en la terminal de ómnibus céntrica. Luego de varias horas de espera, se supo que los pasajeros fueron finalmente trasladados hacia el Módulo Norte por personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tomando las medidas sanitarias correspondientes.



Una de las damnificadas, que fue entrevistada en ese momento, manifestó: “somos nueve personas, los cuales nos trasladábamos a San Juan en un colectivo contratado por el Ministerio de San Juan que debía estar a las 8 de la mañana en la terminal de ómnibus, que no pudo ingresar a la ciudad ya fue demorado en el control efectuado por Gendarmería a 20 kilómetros de Comodoro Rivadavia. No lo dejaron ingresar escoltado ni de ninguna manera”.

En esta línea, remarcó que “la respuesta que tuvimos fue que nosotros nos trasladáramos hacia ese control, lo cual nos es imposible económicamente. El colectivo debía llegar a la terminal, porque era lo que nos habían comunicado. Los permisos y cada uno de los papeles fueron tramitados por el Gobierno de San Juan y teníamos gente que estaba desde febrero en la ciudad; algunos que vinieron por trabajo, debían volver al mes siguiente y no pudieron hacerlo”.

Finalizando, indicó: “yo vine a mi traer a mi nieto en las vacaciones, tenía mi pasaje de vuelta el 19 de marzo, lo cual ya no pude regresar y tengo a mi familia esperándome en San Juan pero recién hemos podido conseguir después de dos meses y medio que el gobierno de nuestra provincia nos ayude con un colectivo, a pesar de que hemos pagado nuestros pasajes para que nos trasladen”.

A pesar de todo ello y tras largas horas de espera, Crónica supo que los pasajeros fueron llevados hacia el Módulo Norte y así pudieron emprender su viaje de regreso a San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias