Los empleados judiciales ratificaron el paro

Los empleados judiciales ratificaron el paro

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut -Sitrajuch- informó que mantiene el paro total de actividades con la modalidad de retención de servicios conforme se ha ratificado en las asambleas, ya que hasta el momento no se ha normalizado el pago en tiempo y forma de sus salarios y jubilaciones.
José Luis Ronconi, referente de Sitrajuch dijo que “teniendo en cuenta que el Sitrajuch representa a todos los trabajadores del Poder Judicial que revisten las categorías de funcionarios, profesionales y al personal administrativo y técnico y de maestranza, dicho universo de trabajadores está en condiciones legales de cumplir las medidas de fuerza resueltas”.

Y agregó: “sin perjuicio de ello y considerando vigente el acuerdo del 12 de marzo de 2020 con referencia a la participación de nuestros representados en las guardias mínimas; y al solo efecto de colaborar en la resolución de cuestiones esenciales que afectan la vida, la salud, la libertad de las personas y aquellas que resulten de violencia familiar y/o violencia de género; ante el anuncio de las autoridades del Poder Judicial respecto a que la reapertura de las sedes tribunalicias, se efectuará de manera gradual y progresiva, informamos y solicitamos que se incluyan dentro de las excepciones a los agentes que tengan a cargo adultos mayores, los agentes que sean los únicos cuidadores de menores de edad y a los agentes que acrediten tener a su cargo a personas que estén comprendidas en los supuestos de los incisos “b” al “j” inclusive. A la fecha no hemos recibido respuesta, manifestando que la están evaluando. En caso de respuesta negativa evaluaremos la presentación de amparos”.

Te puede interesar
Judiciales realizan una Jornada Nacional de Protesta mañana

Trabajo a distancia

“Se propuso, oportunamente, convenir el trabajo a distancia y a la fecha no han aceptado hacerlo. Por todo ello, reafirmamos la vigencia del paro total con retención de servicios y a los fines de colaborar con las guardias mínimas, para el caso de que no se pueda concurrir al lugar de trabajo debidamente habilitado; exigimos que se regule el trabajo a distancia conforme lo solicitara el Sitrajuch”, puntualizó.

Comentar
- Publicidad -