Puratich afirmó que de ser necesario hospedarán a viajeros en hoteles

Puratich afirmó que de ser necesario hospedarán a viajeros en hoteles
Fabián Puratich. El ministro de Salud dijo que continuarán manejándose como hasta ahora con los viajeros que arriban a Chubut, y que recién cuando vean que es necesario se utilizarán los hoteles para alojarlos y que cumplan allí con la cuarentena.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich se refirió en diálogo con Crónica a la posibilidad de hospedar viajeros que lleguen de zonas consideradas endémicas dentro del país en hoteles de la provincia

Según indicó el funcionario, por el momento esto no se hizo porque aquellos que regresaron a Chubut cumplieron a rajatabla la cuarentena, registrándose solo algunos casos puntuales de viajeros que incumplieron el aislamiento necesario al regresar de un punto endémico. Sin embargo, advirtió que “los hoteles están disponibles y si es necesario lo vamos a hacer”.

En este sentido, Puratich planteó que hasta el momento no se ha presentado una circunstancia que obligue al Ejecutivo Provincial a aislar viajeros en hoteles. “No hemos tenido gente que no pueda aislarse en sus domicilios y no han habido grandes problemas con el cumplimiento de la cuarentena. Mientras lo podamos manejar de esta forma y el compromiso de la gente siga siendo firme, vamos a seguir trabajando de la forma en que venimos haciéndolo hasta ahora. Los hoteles están disponibles y si es necesario lo vamos a hacer.

Tuvimos algunos casos muy puntuales de gente que violó la cuarentena, pero como digo, fueron muy puntuales. Ya han pasado más de 6.000 viajeros en aislamiento y ahora tenemos 2.000. La verdad es que no hemos tenido inconvenientes, porque no se registraron contagios, lo que quiere decir que la gente cumple con la cuarentena como debe ser”, expresó el ministro.

Te puede interesar
Declararon a Comodoro con “circulación comunitaria”

En este sentido, el titular de la cartera de Salud resaltó el papel del equipo de trabajo epidemiológico del Ministerio de Salud: “tenemos un grupo de trabajo epidemiológico que hace controles permanentemente, están trabajando muy bien. Tenemos éxito desde el momento en el que en Chubut solamente tuvimos cuatro casos positivos. Al margen de esos casos, no hemos tenido más” afirmó.

Llegada de más viajeros a Chubut

En las últimas horas se conoció que a la provincia llegarán quince colectivos con viajeros desde puntos endémicos. El ministro de Salud señaló que, en promedio, en cada colectivo vendrán cuarenta pasajeros. “Lo que hicimos con esto fue regular el tema, para que no lleguen todos juntos. A medida que vamos liberando gente aislada vamos avanzando.

Tenemos que ser pacientes con esto, porque el recurso para hacer los controles del aislamiento es finito, entonces no podemos desbordar a las personas que están trabajando en la contención de las personas que tienen que cumplir con el aislamiento”, concluyó el ministro.

Comentar
- Publicidad -