sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Sobre la habilitación de hoteles en Chubut

jueves 21 de mayo de 2020
Sobre la habilitación de hoteles en Chubut

En otro tramo de la entrevista con este diario, el ministro de Salud de Chubut se refirió a la reapertura de hoteles en la provincia y a cómo funcionará la actividad hotelera a partir de ahora. Además, habló sobre la llegada de más viajeros a la provincia y puntualizó en la modalidad de trabajo que se viene implementando con este tema.


En las últimas horas, el gobernador Mariano Arcioni firmó un decreto mediante el cual habilitó la actividad hotelera en toda la provincia. El mismo escenario se replicó para los shoppings y algunas actividades deportivas.

Respecto a este tema, el titular de Salud resaltó que “fundamentalmente esto se gestionó por situaciones laborales. Hemos tenido situaciones en donde hubo personas que tuvieron que venir a la provincia para cumplir con actividades específicas por motivos de trabajo.

Por ejemplo, ingenieros que han llegado por temas puntuales de empresas petroleras, o gente a reparar líneas de media tensión. Nosotros lo que hacemos es darles un protocolo especial. Lo único que pueden hacer es salir a trabajar, no pueden estar en contacto con nadie, después tienen que retornar al lugar en donde están hospedados. Ahora, con esta medida vamos a poder llevar un control preciso de estas personas”.

“Con el tema de la pesca se va a repetir esta situación, va a llegar gente de afuera. Ya se mandaron algunos de los protocolos. Ahora empieza la temporada de pesca en los buques y vamos a tener tripulantes que van a venir desde otras provincias, entonces tenemos que armar un protocolo especial de cumplimiento para disminuir los riesgos. Los lugares para controlar esto van a ser los hoteles.

De todos modos, ya tuvimos situaciones similares. En el hospital de alta complejidad de Trelew, por ejemplo, hay gente que trabaja en mantenimiento de ascensores. Acá en Chubut no hay empresas que se dediquen a esto, entonces se trabaja con gente que viene con una autorización especial y se alojan en un determinado lugar.

Se los busca, se los lleva a trabajar y luego se los traslada nuevamente al lugar de residencia. Nosotros tenemos que asegurarnos que no estén en contacto con nadie, porque no podemos prever si estas personas tienen o no el virus, entonces tenemos que extremar las medidas”, agregó Puratich.

Correia: “Siempre estuvimos dispuestos a recibir pasajeros en cuarentena”

El gerente del Lucania Palazzo Hotel, Víctor Correia se refirió en diálogo con Crónica a la posibilidad de hospedar viajeros que deban cumplir con una cuarentena al regresar de puntos endémicos.

El ejecutivo hotelero afirmó que desde un primer momento se mostraron abiertos a esta posibilidad y planteó que hubo casos especiales en los que algunas personas se hospedaron en el hotel y se trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia para controlar que estuvieran en el edificio.

“Nosotros hace dos semanas hemos emitido un comunicado en el cual manifestamos que siempre estuvimos dispuestos a recibir pasajeros en cuarentena. Este martes el esquema cambió y el gobierno provincial sacó un decreto y rehabilitó la actividad hotelera en la provincia, es decir que ahora vamos a poder recibir huéspedes que no tengan que cumplir con una medida de cuarentena. Pero a la vez, nosotros siempre estuvimos dispuestos y preparados para recibir pasajeros en cuarentena. De hecho, tenemos el hotel dispuesto y armado en cuanto a condiciones de higiene y salubridad”, expresó.

En este sentido, planteó que desde la institución comprenden a algunos pasajeros que han expresado no querer regresar a sus hogares, fundamentalmente por el deseo de cuidar a sus familias.

“Por eso optamos por ofrecer este servicio a pasajeros que debían pasar catorce días en cuarentena en el hotel. Esto es algo que corre por cuenta de los viajeros, es absolutamente particular. De hecho, hemos tenido personas que han estado acá varios días y recién después volvieron a sus casas. Hemos trabajado con protocolos especiales y siempre informando a la Policía de la Provincia. Estábamos autorizados a hacerlo, lo que no podíamos hacer era recibir pasajeros que no tuvieran que estar en cuarentena”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias