viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzará a funcionar el transporte Expreso Rada Tilly

jueves 21 de mayo de 2020
Comenzará a funcionar el transporte Expreso Rada Tilly
comenzara-a-funcionar-el-transporte-expreso-rada-tilly
comenzara-a-funcionar-el-transporte-expreso-rada-tilly

La empresa recibió la notificación a última hora del martes y ayer comenzó a prepararse para iniciar el funcionamiento, aunque con menor cantidad de pasajeros por unidad.


El transporte Expreso Rada Tilly fue habilitado para trabajar y el secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera afirmó que está en condiciones de comenzar a funcionar en la jornada de hoy.

El transporte funcionará con frecuencias especiales: en horarios pico habrá más colectivos y durante el resto de la jornada funcionarán como el día domingo. Además habrá menos cantidad de pasajeros por coche, no podrán viajar personas paradas y se debe respetar el distanciamiento social.

Se trata de la única empresa que conecta la villa balnearia y Comodoro Rivadavia, en los últimos días se vivieron distintas situaciones ocasionadas por la falta de este servicio, como trabajadores que debían trasladarse en la línea 9 de Patagonia Argentina, bajar en la rotonda de las rutas 3 y 26, y desde allí caminar hasta la villa, aun con bajas temperaturas y fuertes vientos, así como también otros perdieron sus trabajos por la imposibilidad de llegar.

Pedidos a Provincia y Nación

Los intendentes solicitaron al gobierno provincial que se reanuden las líneas de transporte interurbanas, ya que con la habilitación de la mayoría de las actividades, los trabajadores necesitaban del transporte para llegar a sus trabajos.

El gobernador Mariano Arcioni emitió el pedido a Nación y finalmente a última hora del martes la empresa Expreso Rada Tilly recibió la notificación que le permitía volver a funcionar.

Desde el municipio de la villa, Rivera explicó: “Se venían realizando gestiones por parte del intendente municipal, Luis Juncos, con el ministro de Gobierno de la Provincia que a su vez se comunicó con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Recordemos que esta prohibición rige en el marco del DNU de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio establecido en todo el territorio argentino. Asimismo Rivera aclaró que si bien el transporte se mantiene con subsidios provinciales, dadas las circunstancias, firmaremos un convenio de contraprestación de servicios con la empresa para tratar de ayudarlos con la compra de combustible”.

Te puede interesar
Últimas noticias