viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La paciente con Covid-19 de Trelew recibió el alta médica

jueves 21 de mayo de 2020
La paciente con Covid-19 de Trelew recibió el alta médica

En el último parte del Ministerio de Salud de Chubut se informó que siguen siendo cuatro los casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales tres ya recibieron el alta médica.
Entre los recuperados se encuentran el matrimonio de Comodoro Rivadavia que contrajo el virus en un viaje a Brasil, y una mujer de Trelew que se contagió por contacto con el primer caso de esa localidad.

La mujer era asintomática, le descubrieron el virus por las pruebas que hicieron a los contactos estrechos del primer caso, de todos modos permaneció internada en una institución médica por precaución y ayer se informó que ya recibió el alta.

Por otro lado, ayer se descartaron ocho casos sospechosos de Covid-19: tres en Trelew, cuatro en Puerto Madryn y uno de Esquel, sumando en total 181 casos estudiados y descartados en la provincia.

Hasta la fecha se mantienen en estudio cinco pacientes bajo sospecha, dos con nexo epidemiológico (en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn) y tres con infección respiratoria grave (dos en Trelew y uno en Comodoro).

Un total de 1.832 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo tras regresar de zonas de riesgo, y otras 7.128 personas finalizaron el aislamiento habiendo cumplido los catorce días.

Récord de contagios en el país


A nivel nacional hubo un nuevo record de contagios en un día, ayer se confirmaron 474 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados llega a 9.283 desde que inició la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, en las últimas 24 horas fallecieron diez personas: cinco personas de la provincia de Buenos Aires, dos de Capital Federal, una de Córdoba; una de Río Negro y una de Chaco. La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.
Hasta el momento ya se han hecho 112.370 hisopados para detectar el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias