viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Le tapan la cara con una almohada y lo golpean con un fierro

jueves 21 de mayo de 2020
Le tapan la cara con una almohada y lo golpean con un fierro
le-tapan-la-cara-con-una-almohada-y-lo-golpean-con-un-fierro
le-tapan-la-cara-con-una-almohada-y-lo-golpean-con-un-fierro

El hecho tuvo lugar en el complejo habitacional 1008 viviendas y el rápido accionar policial permitió evitar lo que podría haber terminado en algo más grave dado el violento accionar de los malvivientes.
Ayer poco después de la 1 de la madrugada vecinos se comunicaron con la guardia de Seccional Quinta de Policía indicando que en un departamento del edificio 28 del complejo habitacional 1008 viviendas, en barrio 30 de Octubre, dos sujetos habían ingresado por la parte del lavadero tras romper una ventana, presumiendo que intentaban sustraer elementos del interior.

De esta manera, el oficial inspector Morales, en conjunto con los agentes García y Arias, ascendieron rápidamente a un móvil para dirigirse al lugar señalado y al arribar al primer piso de un departamento del edificio 28 escucharon desde el exterior gritos que provenían del inmueble donde la víctima indicaba que le estaban robando, tras ello dos sujetos salieron y al advertir la presencia policial intentaron escapar, siendo uno de ellos reducido a unos 20 metros mientras el restante pudo darse a la fuga.

El aprehendido fue identificado como Matías Alejandro Barrionuevo quien también reside en otro de los edificios (19) del complejo, y su consorte habría sido identificado también por testigos del hecho y también viviría en otra unidad habitacional del lugar (25), informó la policía.

Así las cosas, al ingresar al domicilio donde se encontraba la víctima de 36 años de edad, manifestó que mientras estaba durmiendo escuchó que la puerta del lavadero se abría y pudo ver a dos personas de sexo masculino quienes le colocaron un almohadón en la cabeza y comenzaron a golpearlo con un fierro mientras vociferaban “entregame la plata, entregame todo”, y finalmente se apoderaron de un teléfono celular, un cargador, una billetera con el DNI de la víctima y unos $1.900, además de las llaves del departamento.

Ante las heridas que presentaba el hombre una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas 107 se acercó al lugar para examinar al damnificado, quien pese a la brutal agresión no presentaba heridas de gravedad.

En el hecho también tomó intervención personal de Criminalística y el Ministerio Público Fiscal, a través de la funcionaria de turno, Andrea Serer, disponiéndose que el único detenido quedara alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

Anoche detuvieron cómplice que había logrado escapar

Mientras en las últimas horas de la tarde de ayer se realizó un allanamiento para un departamento del edificio 25 del barrio 30 de Octubre donde reside el cómplice del detenido Matías Alejandro Barrionuevo que había logrado escapar de la policía en horas de la madrugada tras el violento asalto a J.E.M., no eran pocas las especulaciones que realizaban avezados sabuesos policiales sobre la suerte que pudo correr la víctima.

Esta tuvo mucha suerte por factores que lo favorecieron: en primer lugar por el hombre que regresaba de su trabajo y vio al dúo delictivo treparse primero al techo del palier de donde pasaron al lavadero para romper el vidrio e ingresar al departamento del primero piso del edificio 18. El testigo clave no titubeó en alertar enseguida a las fuerzas policiales.

El segundo factor fue la rápida respuesta desde la Seccional Quinta. Pese a que cuentan con un solo móvil policial para una jurisdicción muy amplia, lograron llegar a tiempo como para escuchar los gritos de auxilio de la víctima a quien habían tapado el rostro procurando ahogarlo con un almohadón mientras lo golpeaban en la cabeza con un fierro, tarea que no continuaron por la proximidad policial.

Luego, con la víctima asistida por un médico y enfermero que llegaron en una ambulancia, éste alcanzaría a reconocerlos como personas del barrio y aportó sus identidades. Se sospecha entonces que bien pudieron atentar contra su vida para evitar ser denunciados.

Ya en las últimas horas de la tarde de ayer el allanamiento resultaba en principio positivo, resultando detenido a quien identificaron como Gonzalo Barría, mayor de edad, quien al igual que su consorte de causa fue imputado por la comisión del delito de “Robo doblemente agravado por escalamiento y arma impropia”, entre otras calificaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias