miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

"Creo que podremos organizar algún festival"

jueves 21 de mayo de 2020
"Creo que podremos organizar algún festival"
creo-que-podremos-organizar-algun-festival
creo-que-podremos-organizar-algun-festival

Para el boxeo de Comodoro Rivadavia la situación de pandemia que se está viviendo significó un golpe muy duro a la actividad, porque hasta el momento nadie está entrenando ya que las Escuelas Municipales están cerradas. Los gimnasios privados pasan por una situación similar, pero el promotor Vicente Arisnabarreta, asegura que pronto se podría volver, incluso anticipa que aún no está perdido el año para hacer festivales.


La pandemia mundial nos obligó a cambiar todos nuestros hábitos de vida, donde de un momento a otro pasamos a vivir prácticamente prisioneros en nuestro propio hogar, con limitaciones permanentes y en todos los ámbitos. En la provincia del Chubut y en Comodoro se viene haciendo una buena labor en cuanto al control para no dejar ingresar el virus.

[caption id="attachment_649390" align="alignnone" width="696"] El “Vasco” Arisnabarreta, es un incansable luchador del deportes, y en forma permanente está al lado de los púgiles.[/caption]

"Preocupado por lo que está ocurriendo, si bien yo estoy bien, tranquilo y esperando. Yo, lo estaba por hacer pelear a Carlos Santana (profesional), y luego no se pudo. Por suerte hoy Carlitos está trabajando para el municipio, se encuentra bien, con un contrato, mientras Daiana Molina -profesional- tiene una beca, está trabajando. Los dos estaban en su mejor momento de su carrera. Carlitos estaba para pelear con Amitrano, lo que iba a ser una muy buena pelea para la gente. Amitrano tiene muchos pergaminos, y de ganarle Carlitos se metía mejor en el ambiente del boxeo a nivel nacional".

"Se venía trabajando bien con Carlos Santana, con el festival que se iba a realizar en abril en Comodoro. No iba a ser una pelea fácil para Carlitos, para nada, pero sí muy linda para el público", expresa Vicente Arisnabarreta.

"La Federación Argentina de Box trabaja en un protocolo"

El boxeo es un deporte de contacto y se calcula que junto a otras actividades marciales, entre otras disciplinas, serán una de los últimas en volver a su actividad, al menos en Comodoro Rivadavia. Mientras los gimnasios privados se vieron muy afectados económicamente.

"Yo creo que el regreso será antes que el fútbol. La Federación Argentina de Box está trabajando en un protocolo para volver a la actividad, pero también se le da rienda suelta a las provincias para ver qué van a hacer. En el caso de Comodoro, nosotros dependemos del municipio, porque la mayoría de los gimnasios son municipales, pero en el caso de Daiana Molina y Carlos Santana, cuando comiencen los festivales en la Federación, que podría ser para la televisión con mínimo de público, ellos son número puesto para estar ahí".

"Catamarca y Salta son las provincias más adelantadas. No sé si ellos no estarán comenzando en junio. Yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que se reactive el boxeo en Comodoro. Por otro lado la Federación está analizando, porque tiene contrato con T&C Sport, de poder hacer festivales sin público, o con muy poco público", asegura Vicente Arisnabarreta.

Por el momento sin protocolo para el boxeo en la ciudad

Mientras tanto en el Chubut todavía no habría un protocolo para que el boxeo retorne a la actividad. Estamos hablando de un documento generado por la Federación Chubutense de Boxeo, pero que también de alguna forma luego se pudiera aplicar a los municipios.

"Que yo sepa nada, yo tengo ideas. Primero el municipio tiene que habilitar los gimnasios, también los gimnasios privados, luego creo que comenzaremos a ver cómo se pueden realizar eventos, tanto yo como promotor y también el Club de Boxeo Comodoro".

"Una vez que autorice Hernán Martínez, como presidente del Ente Comodoro Deportes a los gimnasios. Creo que algo hemos aprendido, de tanto que se habla y de tanto ver televisión. Para poder cuidarnos y no con tanta gente. Imaginate a mí me hizo bien salir a caminar, ni hablar del deportista que está parado. Ojalá que se comience lo antes posible para que también los deportistas vuelvan a sentir el deporte", asegura el promotor de boxeo Vicente Arisnabarreta.

"Para mí no está perdido el año"

Con respecto a si como promotor de boxeo considera que el año está perdido, Vicente Arisnabarreta, aseguró. "Yo creo que todavía se podrá hacer algún festival, para mí no está perdido el año. Y esta creo que será una semana clave, veremos qué dice el presidente, cómo venimos con la cuarentena a nivel nacional. Creo que en septiembre, me arriesgaría a decir que podemos estar haciendo algo. Quizás no será con gran cantidad de público, pero bueno, buscaremos otra manera de hacerlo. Porque los pibes que están en los gimnasios para pelear, tampoco podemos dejarlos parados".

"Mientras tanto que los boxeadores hagan lo posible para moverse, salir a trotar, correr, que comiencen. Yo que estoy viejo ya estoy en actividad, pero ellos cada cual sabe cómo mantenerse activos. Que no paren, porque si bien todavía estamos sin actividad, creo que para la televisión muy pronto estará volviendo el boxeo, y creo que nosotros podríamos volver en septiembre", expresa el Vasco Vicente Arisnabarreta, también como un deseo a viva voz en referencia al boxeo de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias