miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Muñoz: “Muchas personas se han quedado sin trabajo, prefieren contratar gente de Rada Tilly”

miércoles 20 de mayo de 2020
Muñoz: “Muchas personas se han quedado sin trabajo, prefieren contratar gente de Rada Tilly”
munoz-muchas-personas-se-han-quedado-sin-trabajo-prefieren-contratar-gente-de-rada-tilly
munoz-muchas-personas-se-han-quedado-sin-trabajo-prefieren-contratar-gente-de-rada-tilly

Ante la no circulación del colectivo que se dirigiría desde Comodoro a Rada Tilly, desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (SITRACAP) piden que se restablezca el servicio dado que gran cantidad de empleadas han perdido su empleo al no poder llegar hasta la villa balnearia.


Varias postales circularon los últimos días que daban cuenta de la compleja situación que viven quienes se movilizan en transporte público de pasajeros y que tienen que dirigirse desde Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly dado que aún no se autorizó la circulación de las unidades de Expreso Rada Tilly, que unen a ambas localidades.

Es así que las personas deben movilizarse a pie hacia la villa balnearia para poder arribar a sus lugares de empleo, caminando varios kilómetros en medio de las inclemencias climáticas, de manera que desde SITRACAP reclaman que se restablezca el servicio.

“Está bastante complicado el tema para las trabajadoras de casas particulares de Rada Tilly y no sabemos hasta cuándo vamos a estar con este tema de movilidad. Muchos empleadores no quieren venir a buscar a las trabajadores a Comodoro porque dicen que es molesto y mucho menos quieren pagar un remís o taxi para que puedan concurrir porque es un presupuesto” explicó Eliana Muñoz, titular de SITRACAP, y continuó: “Debido a todo esto y a pesar de la prohibición de desvinculaciones, muchas se han quedado sin trabajo, prefieren contratar personas de Rada Tilly y evitar este problema”.

Asimismo, Muñoz narró que en muy escasos casos empleadas tienen la suerte de que les siguen abonando el salario completo pese a que hace 60 días no concurren a trabajar, sin embargo remarcó que “uno quiere cumplir con el empleador y concurrir porque corresponde”.

De igual forma, comentó que una trabajadora era llevada por su pareja hasta la entrada a Rada Tilly mientras que su empleador debía encargarse de buscarla allí, pero según su empleadora era complicado por los permisos de manera que terminó dándole un ultimátum.

“La gente camina kilómetros y kilómetros y no es justo tener que hacerlo más ahora con el frío, por eso queremos que la empresa solicite aunque sea permisos especiales a Nación para poder circular, mucha gente está perdiendo sus empleos y tienen miedo, por eso prefieren caminar y llegar agotados a su trabajo y ordenarse porque en varios casos tienen dos trabajos” lamentó.

Finalmente, mencionó que casi en un 90 por ciento de los casos los empleadores redujeron los salarios dado que también sufrieron la baja salarial, de manera que la gran mayoría de los trabajadores prefieren continuar en estas condiciones para no perder su principal fuente de empleo; “en este contexto es complicado conseguir otro empleo, hay mucha necesidad” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias