Cooperativas de Chubut cuestionan la representatividad de su presidente

Cooperativas de Chubut cuestionan la representatividad de su presidente

Ayer estaba pautada la reunión del consejo de administración en la que no se hicieron presentes ni el presidente de la Federación ni el titular de la cooperativa de Puerto Madryn.

El martes al mediodía estaba programada la reunión del Consejo de Administración de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCoop), la misma sería en Rawson y acudieron los representantes de distintas ciudades.

Sin embargo la reunión no pudo concretarse debido a que no se hicieron presentes el presidente de la federación Fabricio Petrakosky, ni Diego Barquín, titular de la Cooperativa de Puerto Madryn.

Asistieron a la frustrada reunión titulares de cooperativas de Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Rawson, y acordaron un nuevo encuentro el 2 de junio.

“Acto antidemocrático”

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) afirmaron que “Petrakosky saboteó la reunión de Consejo de Administración de Fechcoop” y lo calificaron de “un claro acto antidemocrático”.

Según la declaración de la cooperativa de Comodoro Rivadavia, tanto los dos hombres estaban en el edificio: “al saber que si daban quórum hubieran sido una minoría, dieron media vuelta y se fueron de la Federación frustrando la reunión que el mismo Petrakosky convocó el pasado 13 de mayo”.

Cuestionan su representatividad

En el encuentro, se iba a abordar la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, y el tratamiento y redistribución de cargos. En este sentido, desde la SCPL explicaron que: “la iniciativa de someter a debate la representatividad del presidente de la Fechcoop se debe, en gran medida, a su ineficiencia al momento de resolver el acuciante problema de los embargos a las cuentas de las cooperativas, más aún en la actual coyuntura” y agregaron que: “Ante la posibilidad de poner en juego su menguante representatividad, la estrategia fue no permitir el debate”.

Finalmente expresaron que: “el objetivo del cooperativismo, justamente, es la discusión y el debate en una sana instancia, cuestión que quedó denegada por la actual conducción de la Federación” y que el resto de las cooperativas de Chubut: “renuevan su voluntad de consensuar y crecer mancomunadamente”.

Comentar
- Publicidad -