miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron otro caso de Covid-19 de un chubutense en Buenos Aires

miércoles 20 de mayo de 2020
Confirmaron otro caso de Covid-19 de un chubutense en Buenos Aires
confirmaron-otro-caso-de-covid-19-de-un-chubutense-en-buenos-aires
confirmaron-otro-caso-de-covid-19-de-un-chubutense-en-buenos-aires

El paciente es oriundo del valle de la provincia y se encuentra internado en CABA. Además se descartaron seis casos y se sumaron otros nueves sospechosos dentro de Chubut.


En el parte epidemiológico el Ministerio de Salud de Chubut informó un caso positivo de Covid-19 de un chubutense que se encuentra en Ciudad Autónoma Buenos Aires. El paciente es oriundo de la zona del valle de la provincia, con lo cual el caso fue reportado al Área Programática de Trelew. Fue diagnosticado e internado en CABA y, de esta forma, suman seis los casos de ciudadanos chubutenses con coronavirus fuera de la provincia, una de las cuales falleció en Florencio Varela.

Casos sospechosos

Ayer se descartaron cinco casos sospechosos en Trelew y también quedó descartado el paciente fallecido en Puerto Madryn, un hombre de 70 años con un cuadro de neumonía que ingresó al Hospital Isola el domingo y falleció el lunes en la tarde. Hasta el momento hay 173 casos que se estudiaron y fueron descartados en Chubut.

Quedan pendientes los resultados de un caso en Esquel de un paciente con nexo epidemiológico, y además en las últimas 24 horas se sumaron otros nueve casos sospechosos: cinco con nexo epidemiológico (uno en Comodoro y cuatro en Puerto Madryn) y cuatro casos de infecciones respiratorias graves (tres en Trelew y uno en Comodoro).

Viajeros en aislamiento

Un total de 1.903 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento por regresar de zonas de riesgo, mientras que 6.928 personas ya han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al transcurrir catorce días desde su regreso a la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias